Doscientas mil truchas liberadas de dos piscifactorías de Suecia
La noche del pasado martes 17 de Agosto, activistas por la liberación animal cortaron las redes de dos centros de cría de truchas de Gallejaure (Vasterbotten) y Norrbotten (Miekojarvi) en el norte de Suecia liberando así a las doscientas mil truchas que iban a ser matadas en la siguiente semana tras permanecer hasta tres años confinadas en las redes.
Esta es, probablemente, la mayor liberación de animales realizada hasta el momento en el mundo, después de que el 20 de noviembre de 2009, activistas anónimos liberasen a más de cien mil salmones también en Suecia con el mismo método.
Diversos estudios científicos han demostrado que los peces son capaces de sentir y, por tanto, desde Igualdad Animal consideramos que debemos tener en cuenta sus intereses y respetarlos al margen de que no pertenezcan a nuestra especie, vivan bajo el agua o nos resulten muy diferentes. El veganismo representa ese respeto al rechazar su utilización tanto para fines alimenticios como por ocio (capturas deportivas o confinamiento en acuarios).