Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen ante Artur Mas en el mitin de cierre de campaña de CiU

Seis activistas de Igualdad Animal han mostrado carteles pidiendo la abolición de los correbous y derechos para los animales mientras se celebraba el mitin de final de campaña electoral de CiU en el pabellón Nova Icària de Barcelona. Gritando “Correbous Abolición” y “Derechos para los animales”.
20 mayo, 2011 Actualizado: 5 marzo, 2025

Hoy viernes 20 de mayo, seis activistas de Igualdad Animal han mostrado carteles pidiendo la abolición de los correbous y derechos para los animales mientras se celebraba el mitin de final de campaña electoral de CiU en el pabellón Nova Icària de Barcelona. Gritando “Correbous Abolición” y “Derechos para los animales”, han sido desalojados al poco tiempo por las fuerzas de seguridad. Los hechos han ocurrido alrededor de las 21 horas, mientras Artur Mas, presidente de la generalitat de Cataluña, realizaba su discurso.

Artur Mas y su partido han impulsado la regulación de los correbous alegando a la identidad cultural y a la libertad. Desde Igualdad Animal afirmamos que la libertad para hacer sufrir y matar animales, al igual que la libertad para hacer daño, es totalmente injusta. Buena parte del público ha abucheado a los activistas, dejando patente el apoyo al sufrimiento de los toros en los correbous. Con este acto pretendemos generar un debate en la sociedad sobre la explotación a la que son sometidos a los animales, y forma parte de nuestra campaña constante en contra de la tauromaquia, que entre otras acciones nos ha llevado a descolgarnos de la fachada de la Plaza de Las Ventas y a saltar a las plazas de Barcelona y Zaragoza reclamando la abolición.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.

Contacto de medios: Marc Colom
Tel 655 905 893
[email protected]


Barcelona

Lo más reciente
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.
25 julio, 2025

Igualdad Animal recoge en un sitio web específico los resultados de casi dos décadas de trabajo en defensa de los animales explotados por la industria ganadera.