Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Disfruta torturando a su perro y cuelga las fotos en Facebook

Un adolescente tortura y mata a "su" perro y cuelga las fotos en la popular red social
31 mayo, 2011 Actualizado: 5 marzo, 2025

“He matado a mi perro… ha, ha”. Así anunciaba en Facebook un adolescente de 17 años que había matado a su mascota. Además, el chico colgó varias imágenes de las torturas que había infringido al animal, según publica el diario británico The Daily Mail.

Kamil Hric mira a su animal y se ríe mientras le practica todo tipo de torturas. Es el resumen de las imágenes que este adolescente ha colgado en Facebook para mostrar al mundo como ha acabado con la vida de su perro.

Hric, residente en Poprad, un pueblo de Eslovaquia, fue detenido después de que un usuario horrorizado de Facebook denunciase a la policía los hechos tras ver las imágenes. El joven asegura que “solo es un perro” y que lo hizo “para divertirse“. Un portavoz de la policía ha asegura que el joven será llevado a un psiquiatra.

La crueldad con los animales parece que no tiene límites y también se ha denunciado unas imágenes en las que se veía como enterraban un perro vivo en Malta.

No es la primera vez que se busca a maltratadores de animales tras colgar las imágenes en la Red. El conocido como ‘Asesino knino’ se jactaba en un vídeo colgado en la Red de sus torturas a los más débiles. El Seprona investigó quién está detrás del blog de ‘Asesino knino’. Tras ese pseudónimo está un maltratador de animales que colgó en internet el vídeo en el que se ve como asesinaba un cachorro. Son precisamente esas imágenes así las que desatan la indignación en la Red. 

VALORAR LA COMPAÑÍA

Como fieles compañeros, perros y gatos han sido queridos por los humanos durante miles de años. Defiende estos lazos ancestrales sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.

Convertimos a los animales en objetos de consumo, en mascotas, con una finalidad, proporcionarnos compañía, estar a nuestro servicio. Traficamos con sus vidas expuestas en vitrinas de cristal. Dinero a cambio de una vida, explotando a madres para producir más y más hijos, para ser vendidos y consumidos.

Es cierto, hay mentes retorcidas con una capacidad para ejercer crueldad dificilmente comprensible. Pero hay un sustento ideológico que no podemos olvidar: se nos enseña a que los animales están ahí para servirnos, que son seres inferiores, y en la mano de cada uno está cambiar esto, reconociendo y respetando los derechos básicos de todos los animales.

Hacemos diferencias entre unos u otros animales. Algunas personas, adoran a los perros y los gatos. Otras personas, los utilizan como moneda de cambio, o herramienta de trabajo para cazar, y luego los desechan. Otras, sencillamente, los aniquilan, abandonan, matan.

Pero hay otros cientos de millones de animales, que se encuentran situados en lo más bajo del respeto. Miles de millones de animales exterminados tan injusta como innecesariamente. Cerdos, gallinas, vacas, conejos, peces, crustáceos… que sufren a diario el holocausto de la carne, la piel, la experimentación, la diversión. Tomemos conciencia por un mundo sin torturas ni matanzas. Opta por el respeto, opta por el veganismo.


Poprad

Lo más reciente
16 septiembre, 2025

El 22 de septiembre dará comienzo en Lorca un nuevo juicio a los dueños de la granja grabada por Igualdad Animal junto al programa Salvados de Jordi Évole. La Audiencia Provincial de Murcia declaró nula, la pasada primavera, la sentencia anterior que absolvía a los hermanos Carrasco, aceptando el recurso presentado por Igualdad Animal y ordenando la celebración de un nuevo juicio.
11 septiembre, 2025

Hace 17 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.