Una elefanta emprende la huida por calles irlandesas
Una elefanta explotada por el Courtney Brothers Circus escapó este martes del recinto en el que la mantenían recluida, protagonizando una sorprendente huida por las calles de la ciudad irlandesa de Blackpool.
La escena fue captada mediante un teléfono móvil desde unas oficinas cercanas y muestra a dos asistentes del circo tratando de contener a Baby, de 40 años de edad, mediante una picana-gancho, de las que habitualmente se utilizan para someter y entrenar a estos animales en dichos centros de explotación. Tras abandonar el aparcamiento, llegó a dirigirse hasta un transitado cruce de carreteras antes de poder ser reconducida al circo.
Hasta el pasado enero, el circo de los hermanos Courtney no utilizaba elefantes en sus números. Actualmente cuenta con cinco de estos animales, cuatro de ellos provenientes de la India y uno más procedente de Hungría, todos ellos en “régimen de alquiler”.
En los últimos días, el circo ha sido objeto de protestas de activistas por los derechos animales.
COMPAÑEROS DE PLANETA
Los caballos son animales sensibles e inteligentes que merecen protección. Protégelos eligiendo alimentos de origen vegetal.