Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Detenido un hombre en Lugo por dejar morir de hambre a varios animales

Atados y sin posibilidad de alimentarse, varias cabras, una vaca y un perro morían de inanición en un terreno de Outeiro de Rei.
5 abril, 2012 Actualizado: 5 marzo, 2025

Un vecino de Outeiro de Rei, Lugo, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal, abandono y lesiones a animales domésticos tras ser encontradas varias cabras, una vaca y un perro en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones de su residencia.

Algunos de los animales fallecidos se encontraban atados, por lo que los primeros indicios de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil apuntan a que la causa de la muerte fue la falta de alimento y agua.

El detenido tenía a los animales en un terreno y una nave que no eran de su propiedad, por lo cual había sido denunciado ya en algunas ocasiones.


Fuente

Outeiro de Rei > Galicia

Lo más reciente
7 septiembre, 2025

Hace 15 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.
3 septiembre, 2025

Igualdad Animal interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) por las prácticas contrarias a la ley expuestas en su investigación, como el aturdimiento de los animales con mazas.