EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

500 perros rescatados en China cuando iban de camino al matadero

Voluntarios y organizaciones protectoras de animales unieron esfuerzos para salvar a los perros y evitar que se convirtieran en alimento. Sospechan que muchos de ellos habían sido secuestrados de sus hogares.
24 abril, 2012

Cerca de 500 perros fueron salvados de ser convertidos en carne el pasado jueves en China, cuando varias personas detuvieron el camión que los transportaba, enjaulados, de camino al matadero.

El uso de perros para alimentación es perfectamente legal en China, por lo que un empresario anónimo pagó unos 60 mil yuanes (9.500 dólares) a los transportistas para impedir que los perros fueran enviados al matadero. Los voluntarios de diferentes asociaciones protectoras de los animales recolectaron más de 50 mil yuanes para pagar los gastos de alimentación y cuidado hasta que los perros encuentren un hogar.

Los perros fueron trasladados a un refugio para un examen y su posterior tratamiento médico. Sin embargo, más de 20 de ellos ya habían muerto a causa de falta de agua y alimentos, o por enfermedades, durante el largo viaje.

Perros rescatados de camino al matadero en China

 

Algunos residentes se han ido acercando al refugio para adoptar a estos animales. “Después de terminar todos los exámenes, los perros sanos serán enviados a nuevas familias, y haremos un seguimiento para asegurarnos de que se les trata bien”, dijo Yao, organizador del refugio.

Estos perros han tenido la suerte de salvarse del matadero, pero muchos otros han sido matados y servidos como alimento”, dijo Song Jinzhang, de la Asociación China de Protección de Animales Pequeños.

 

Noticias como ésta seguramente nos indignen y provoquen un tremendo rechazo e impotencia. Conocemos bien cómo son los perros, sabemos que son tremendamente sensibles y emocionales, que establecen vínculos muy fuertes con otros perros y con animales de especies diferentes, incluidos los seres humanos.

Lo que desconocemos, debido a nuestra cultura y a nuestra educación, es que las vacas, los cerdos, las gallinas, los patos, los peces...,  animales concebidos en nuestra sociedad como "alimento", son seres igualmente sensibles, con un rico mundo psicológico y emocional. Pese a ello, estos animales se ven sometidos a una injusticia tan extrema como la que viven los perros en determinados países asiáticos, siendo igualmente enviados al matadero para satisfacer la demanda que existe de su carne.

Está en nuestras manos detener todos los camiones que van de camino a un matadero. Dejemos de financiar la explotación de los animales, su esclavitud y su muerte. Podemos empezar hoy mismo: www.ViveVegano.org


Fuente

Kunming > Yunnan

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.