Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Una activista se somete públicamente a las pruebas cosméticas realizadas sobre animales

Fue alimentada a la fuerza e inyectada en varias ocasiones por los administradores de la tienda de cosméticos ante la atónita mirada de los viandantes y los medios de comunicación. Humane Society International y cosméticos Lush han unido sus fuerzas para lanzar una importante campaña mundial con el objeto de poner fin a las pruebas de cosméticos en animales
26 abril, 2012

Vestida sólo con un body del color de su piel, la activista fue exhibida en el escaparate de una sucursal de la tienda de cosmética Lush en Regent Street, Londres, para denunciar los experimentos a los que son sometidos los animales.

Arrastrada por una cuerda atada alrededor de su cuello, empujada y golpeada, forzada a comer mientras unos ganchos metálicos le mantenían la boca abierta contra su voluntad, inyectada, afeitada y conectada a electrodos, expuesta a sustancias irritantes en sus ojos y su piel… Durante 10 horas, Jacqueline Traide fue sometida a algunas de las pruebas realizadas sobre animales en el marco de la experimentación cosmética.

 

Humane Society International y cosméticos Lush han unido sus fuerzas para lanzar una importante campaña mundial con el objeto de poner fin a las pruebas de cosméticos en animales.

 

El director de campaña de Lush, Tamsin Omond, declaró que “este tipo de cosas están sucendiendo en estos momentos, se está experimentando en un animal cada pocos segundos. A pesar de que las pruebas cosméticas en animales fueron prohibidas en la UE hace tres años, todavía es legal en Gran Bretaña vender productos testados en animales en otras partes del mundo, incluyendo EE.UU. y Canadá.

La portavoz de la Humane Society, Wendy Higgins, dijo que era "moralmente impensable" que las compañías de cosméticos debieran seguir beneficiándose del sufrimiento de los animales, agregando que no puede haber "ninguna justificación para someter a los animales al dolor por el bien de la producción de lápices de labios y sombras de ojos".

Impactantes iniciativas como ésta acercan a la sociedad la terrible realidad padecida por los animales en los laboratorios. Ya sea en cosmética como en experimentación médica, los animales utilizados sufren todo tipo de privaciones y torturas, que desembocarán invariablemente en su muerte una vez el experimento se dé por finalizado, si es que llegan a sobrevivir a las pruebas.

Este martes, 24 de abril, se conmemoró el Día Internacional de los Animales Utilizados en Laboratorios. Por ello Igualdad Animal y Equanimal realizamos un impactante acto para llamar la atención sobre los horrores ocultos tras los muros de los laboratorios de todo el mundo.

Acto Día Internacional Animales Utilizados en Laboratorios  Barcelona 2012

Para ver la galería completa de fotografías, pulsa aquí.

Creemos necesario generar debate en la sociedad para que cuestionemos esta práctica que se cobra cada año la vida de millones de animales, casi un millón y medio al año sólo en el Estado español.

En Igualdad Animal y Equanimal no nos oponemos al avance científico, ni a que la sociedad progrese y descubra formas efectivas de combatir las enfermedades que padecemos. Sin embargo, creemos que este avance puede y
debe producirse buscando métodos alternativos a la experimentación en animales
, ya que los demás animales, al igual que nosotros, no quieren morir y desean vivir sus vidas en libertad.


Fuente

Londres, 

Lo más reciente

13 octubre, 2021

La eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio sin aturdimiento, las matanzas domiciliarias, el fin de la exportación de animales vivos y el aturdimiento para los peces, son algunas de las reivindicaciones.
8 octubre, 2021

El 100% de los huevos que se consuman en los 260 hoteles del grupo, en 30 países, provendrán de gallinas libres de jaula.
7 octubre, 2021

La nueva investigación realizada en México demuestra como los graves incumplimientos a la ley y actos de crueldad no son casos aislados, sino la norma en la industria cárnica. Hemos denunciado los hechos ante las autoridades.