Seprona inmoviliza una granja con más 60 cerdos moribundos

España, Lorca > Murcia

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con inspectores de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, inmovilizaron ayer una granja porcina ubicada en el término municipal de Lorca (Murcia) que, en el momento de la inspección, mantenía encerrados a 60 cerdos en total estado de abandono.

Los animales carecían de agua y comida y ya habían comenzado a devorar los cadáveres de sus compañeros muertos. Muchos cerdos fueron encontrados agonizantes debido a su extrema desnutrición, mientras que los que se mantenían en pie presentaban un aspecto casi esquelético.

Las instalaciones, compuestas por varias naves cerradas y parques abiertos, se encontraban en estado ruinoso.

Las actuaciones practicadas serán remitidas a la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, por ser constitutivas de varias infracciones en materia de sanidad y bienestar animal.

 

► Advertencia: Este vídeo contiene imágenes de extrema dureza

Imágenes de Murcia – Granjas de cerdos | Una investigación de Igualdad Animal

Lamentablemente, el horror que padecen los animales en las granjas no se limita a casos de abandono tan dramáticos y puntuales como éste.

Desde que nacen hasta que mueren, los cerdos viven una terrible condena. Así pudimos documentarlo en nuestra investigación en granjas españolas de cerdos, visitando 172 explotaciones, algunas de las cuales incluso habían sido premiadas por la industria cárnica por su "garantía de calidad".

Te invitamos a que conozcas cómo es la vida de un cerdo nacido y criado para consumo humano: www.GranjasDeCerdos.org

Te invitamos a que te informes sobre cómo evitar sucesos como éste y como los que muestran nuestra investigación: www.ViveVegano.org


Fuentes: