EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Detenidos tres carniceros por vender carne de perro en Yemen

En Yemen el consumo de carne de perro supone un problema de carácter religioso, ya que los perros son considerados "animales impuros".
28 agosto, 2012

Tres carniceros han sido arrestados este lunes en Yemen por vender carne de perro. Al parecer, los clientes fueron atraídos por los precios relativamente baratos a los que se ofrecía la carne – a pesar de la actual crisis alimentaria que sufre el país – , generando enormes colas a las puertas del establecimiento.

El descenso en el número de perros callejeros alarmó a los lugareños del distrito Eid al-Fitr, que empezaron a sospechar que los tres carniceros mataban a los perros y vendían su carne haciéndola pasar por carne de vaca y cabra.

 

La mayoría de los juristas islámicos consideran a los perros como animales “impuros”, por lo que no sólo está prohibido comerlos, sino que en general los musulmanes tratan de evitar el contacto con ellos. En la zona del Golfo de Adén, los perros rara vez son considerados miembros de la familia y sólo son utilizados para “trabajos útiles”, como la vigilancia de propiedades o la caza.

Los perros son considerados por muchas de las personas que viven con ellos como miembros de su familia, animales sensibles, nobles e inteligentes con quienes compartir la vida y a los que proteger. Sin embargo, miles de perros son matados cada año en países como China o Korea para servir de alimento, al igual que sucede con vacas, gallinas, cerdos o peces en el resto del mundo.

Por suerte, cada vez somos más las personas que decidimos respetar a todos los animales, excluyendo los productos de origen animal de nuestra dieta, así como evitando cualquier otro servicio o producto que implique que éstos sean utilizados.


Fuentes

Bait al Fagih > Hudiedah , 

Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.