Un hombre bajo los efectos del alcohol acaba con la vida de 70.000 pollos

España, Delmar > Maryland

70.000 pollos fallecieron este fin de semana en una granja de Maryland debido a que una persona ebria manipuló durante la noche los sistemas eléctricos que controlaban la ventilación y el suministro de comida y agua.  Los pollos, sin posibilidad de escapatoria, murieron debido a la falta de oxígeno y el aumento de la temperatura en las instalaciones.

El supuesto autor de la tragedia, un chico de 21 años, fue encontrado por el propietario de la granja dormido dentro de la explotación avícola y con claros síntomas de embriaguez. Fue arrestado bajo los cargos de daños a la propiedad privada, allanamiento y crueldad animal, imponiéndosele una fianza de 75.000 dólares. Curiosamente, los pollos iban a ser enviados al matadero al día siguiente.

La teoría que sostiene el Sheriff del condado es que el autor de los hechos pudo haber manipulado los controles por error mientras buscaba el interruptor de la luz.

La industria desarrolla sistemas automatizados que proveen a millones de animales de recursos básicos que para nada cubren sus necesidades reales; se limitan a mantenerlos con vida hasta el momento de su matanza.

Debido a que la legislación define a los animales como propiedades de las que obtener un rédito económico, su muerte o lesión es considerada  simplemente como una pérdida material. Actualmente, no existe ningún impedimento para que cualquier persona pueda explotar a cualquier animal, vulnerando por completo sus deseos y preferencias.

Visita www.GranjasDeEsclavos.org y descubre cómo son y cómo sienten los animales explotados para consumo humano.

Visita www.ViveVegano.org e infórmate de cómo cambiando tus hábitos puedes salvarles la vida.

 


Fuentes:


Contenido relacionado: