Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un albergue denunciará a un cazador por dejar una podenca agonizando por una infección

Un cazador dejó el pasado viernes en las instalaciones del albergue Valle Colino en Tenerife a una perra que estaba agonizando a causa de una infección producida por no haber recibido atención veterinaria ni haber ingerido alimentos en dos semanas. Según sus palabras "se había puesto así de un día para el otro".
9 noviembre, 2014 Actualizado: 5 marzo, 2025

El pasado viernes 7 de noviembre, un cazador abandonaba a esta perra de 12 años en las instalaciones del Albergue Valle Colino de Tenerife, en tal estado de maltrato y dejadez que su caso está conmocionando a la sociedad.

Santa, que así ha sido llamada la podenca en el albergue, se encontraba agonizando. Padece una grave infección producida por no haber recibido atención veterinaria ni haber ingerido alimentos en más de dos semanas.

Adriana Naranjo, presidenta de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (Fecapap), que gestiona el Albergue, dijo que la perra sufre una infección “muy grave” en la mandíbula. Según detalló Naranjo, el responsable se presentó para entregar a su perra “como si nada” asegurando que “se había puesto así de un día para el otro”.

El caso de Santa pone de manifiesto una vez más la cruel realidad de las otras víctimas de la caza: los perros.

Cada año, miles de perros son abandonados por cazadores en España, otros son ahorcados, tiroteados o ahogados al terminar la temporada de caza porque consideran que “ya no les sirven”.

 

El Albergue Valle Colino informa que denunciará al cazador que abandonó a Santa para exigir justicia por el enorme sufrimiento que ha padecido el animal debido a la dejadez de su responsable.

Desde Igualdad Animal esperamos que se depuren responsabilidades y este caso de extrema crueldad no quede impune.

Y por supuesto deseamos una pronta mejoría a Santa y una futura vida donde pueda estar para siempre a salvo.

 

 

 


Tenerife

Lo más reciente
19 mayo, 2025

La protección animal se integra por primera vez en las políticas climáticas de Brasil, con ocho propuestas aprobadas en la V Conferencia Nacional del Medio Ambiente.
16 mayo, 2025

Con la aprobación de tres Reales Decretos el Gobierno elimina la obligatoriedad de que las vacas tengan acceso al exterior, prórroga el uso de descargas eléctricas hasta 2027 y hace opcional la figura del veterinario de explotación.
13 mayo, 2025

El Gobierno se escuda en una futura propuesta legislativa de la Comisión Europea para evitar legislar para prohibir las jaulas. Europa acaba de anunciar que iniciará una consulta pública para modernizar la legislación de bienestar animal, incluida la eliminación del uso de jaulas.