Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los quintos de Muro maltratan animales hasta la muerte

La reciente celebración de la mayoría de edad de los quintos de Muro (Mallorca) ha generado conmoción en las redes sociales por maltrato animal.
17 febrero, 2015 Actualizado: 5 marzo, 2025

Gallinas decapitadas o gallos obligados a ingerir alcohol, han sido algunas de las víctimas de los quintos de este año según denuncian los vecinos en varios medios de comunicación locales.

Esta cruel tradición, que se viene repitiendo año tras año, deja en evidencia la desprotección que padecen los animales, pues incluso la Policía Local de Muro no actuó ante un evidente delito de maltrato animal.

La violencia contra los animales no puede formar parte de una celebración juvenil si queremos construir una sociedad respetuosa y educada en valores.


Puedes enviar tus quejas al ayuntamiento de Muro en este enlace: http://www.ajmuro.net/contacte/index.ct.html

El Partido Animalista Pacma ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Mallorca.

 

 

Los quintos de Muro maltratan animales hasta la muerte

Desde Igualdad Animal mostramos nuestra repulsa hacia estos hechos e instamos a las autoridades de la localidad a impedir que se vuelvan a utilizar animales en esta celebración.


Muro > Mallorca

Lo más reciente
10 abril, 2025

Activistas de la organización internacional Igualdad Animal han irrumpido en la junta de accionistas de Ahold Delhaize, uno de los mayores grupos minoristas de alimentación del mundo, preguntando a los directivos por sus reiterados incumplimientos en materia de bienestar animal y mostrando fotos de la última investigación en una granja de cría de cerdos vinculada a la compañía, donde las cerdas madre viven permanentemente encerradas.
8 abril, 2025

La investigación encubierta llevada a cabo por Igualdad Animal en una explotación de cría de cerdos en Kansas, EE.UU. muestra las consecuencias del encierro sistemático en jaulas al que se somete a las cerdas embarazadas. Esta explotación está vinculada al grupo multinacional Ahold Delhaize.
4 abril, 2025

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca ha señalado para el comienzo de las sesiones del juicio oral el día 22 de septiembre. La Audiencia Provincial de Murcia declaró nula, previamente, la sentencia anterior que absolvía a los hermanos Carrasco, al aceptar los argumentos del recurso presentado por Igualdad Animal, ordenando que se celebrase un nuevo juicio.