Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Matan a tiros a uno de los chimpancés fugados del zoo de Sa Coma

Una pareja de chimpancés, Adan y Eva, se fugaron esta mañana del Zoo Safari de Sa Coma en Mallorca. La Policía Local recibió el primer aviso a las 12.30 horas alertados por el propio zoo, donde indicaron que Adán y Eva habían escapado de su jaula.
4 mayo, 2015

La Policía Local de Sant Llorenc en Mallorca recibió esta mañana a las 12.30 horas un aviso del Zoo Sa Coma en que indicaron que una pareja de chimpancés había escapado de la jaula.

Adán y Eva consiguieron escapar de la jaula rompiendo unos barrotes. Los encargados del zoo evacuaron a todos los visitantes durante esos momentos.

Agentes de la Guardia Civil, uno de sus helicópteros, Protección Civil, Seprona, y la Policía Local de Sant Llorenç tenían aviso de disparar a los animales. Finalmente Eva ha sido matada a disparos cuando la localizaron en la carretera de Son Carrió. Mañana continuarán con el operativo para dar con el paradero de Adán, al que no han podido capturar.

Desde Igualdad Animal lamentamos profundamente la muerte de Eva, y condenamos lo sucedido. Este suceso debería hacernos reflexionar sobre lo que son realmente los zoos: cárceles de animales. No es la primera vez, ni será la última, en la que animales desesperados escapan de estos lugares y luego son matados a tiros. Triste e injusto final para una vida todavía más triste vivida entre barrotes.

 

                                                                                                                                                                              


Mallorca

Lo más reciente
23 enero, 2026

Activistas de Igualdad Animal vuelven a protestar frente a Mercadona para reclamar a la compañía que cumpla su compromiso para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas
23 enero, 2026

Una nueva iniciativa legislativa presentada en la Cámara de Diputados de México propone la primera Ley General de Bienestar, Protección y Cuidado Animal del país. Impulsada por Igualdad Animal México, la propuesta reconoce a los animales como seres sintientes y establece un marco común de protección en todo el territorio mexicano
21 enero, 2026

Nueva Investigación de Igualdad Animal revela el sufrimiento de los pavos criados para consumo en Brasil por la industria ganadera vinculada a multinacional alimentaria BRF