Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Sao Paulo prohíbe la venta y producción de foie gras

La ciudad de Sao Paulo ha prohibido la venta y producción de foie gras. Han emitido una ley que incluye multas de hasta 1.700 euros para aquellos restaurantes o comercios que incumplan la norma.
29 junio, 2015 Actualizado: 24 enero, 2025

El pasado viernes 26 de junio aparecía publicada en el Diario Oficial de Sao Paulo una ley que denuncia el sufrimiento animal para la fabricación del foie gras y que estipula multas de hasta 1.600 dólares para los restaurantes y comercios que no la respeten. De esta forma queda prohibida en la ciudad de Sao Paulo la producción y venta de foie gras. Los establecimientos tienen 45 días para adaptarse a la norma. El proyecto ya había sido aprobado el 16 de mayo por la Asamblea municipal. Sao Paulo se une así a los 18 países que ya han prohibido la producción de este producto por maltrato animal. En la Unión Europea solo 5 países permiten todavía su producción, entre ellos Francia y España. La campaña internacional de Igualdad Animal contra la producción de foie gras consiguió que India se convirtiera en el primer país del mundo en prohibir la importación del producto. Desde Igualdad Animal nos alegramos de que Sao Paulo hay aprabado esta ley que pone de manifiesto la crueldad inherente a la producción de foie gras.    


Fuente
Contenido relacionado


Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.