Sao Paulo prohíbe la venta y producción de foie gras

Brasil

El pasado viernes 26 de junio aparecía publicada en el Diario Oficial de Sao Paulo una ley que denuncia el sufrimiento animal para la fabricación del foie gras y que estipula multas de hasta 1.600 dólares para los restaurantes y comercios que no la respeten. De esta forma queda prohibida en la ciudad de Sao Paulo la producción y venta de foie gras. Los establecimientos tienen 45 días para adaptarse a la norma.

El proyecto ya había sido aprobado el 16 de mayo por la Asamblea municipal. Sao Paulo se une así a los 18 países que ya han prohibido la producción de este producto por maltrato animal. En la Unión Europea solo 5 países permiten todavía su producción, entre ellos Francia y España.

La campaña internacional de Igualdad Animal contra la producción de foie gras consiguió que India se convirtiera en el primer país del mundo en prohibir la importación del producto.

Desde Igualdad Animal nos alegramos de que Sao Paulo hay aprabado esta ley que pone de manifiesto la crueldad inherente a la producción de foie gras.

 

 

 


Fuentes:


Contenido relacionado: