Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Te presentamos a Ruby, la adorable enfermera de un refugio de animales de granja

Cuando el granjero que compró a Ruby vio que no servía para pastora de ovejas, la llevó a que alguien la matara de un tiro, pero, ante la mirada implorante de Ruby, el pistolero no pudo disparar. Ese fue el inicio de la carrera de enfermera de la entrañable Ruby.
10 septiembre, 2015 Actualizado: 5 marzo, 2025

Ruby acaba otra jornada de cuidados y mimos en su nuevo hogar, el refugio australiano para animales de granja Edgar’s Mission, y cierra los ojos para su merecido descanso. Lejos queda ya aquel día de 2009 cuando llegó al refugio, asustada, tímida y sin dejar que nadie le acariciase. No era de extrañar: había salvado la vida solo por la compasión del pistolero al que su mirada implorante hizo no apretar el gatillo.

El granjero que compró a Ruby, una perra de raza Kelpie, pretendía adiestrarla para perra pastora de ovejas. Pero Ruby no aceptó el adiestramiento y el granjero llegó a la conclusión de que era inservible. Así que la llevó a que un amigo la matase de un disparo. Pero eso nunca sucedió.

En el refugio, tras ganar confianza en sí misma y comprobar que estaba en un lugar en el que era querida y cuidada, Ruby decidió devolver el amor recibido. Ahora acoge a todos los nuevos animales de granja que llegan a Edgar’s Mission con cariño y mimos. Además, si es necesario, Ruby hace de mamá de los animales que llegan siendo bebés desamparados y necesitados de atenciones.

 

A Ruby le encanta su trabajo, y lo hace tan bien y es tan querida por los visitantes al refugio, que recibe regalos de personas de toda Australia, ¡e incluso del extranjero!

Ruby es un ejemplo más de cómo los animales nos enseñan grandes lecciones. En un mundo lleno de violencia hacia los animales que son consumidos, una pequeña perra nos llena de esperanza y nos anima a ver a los animales de granja con otros ojos: con los ojos de la compasión y el amor.


Fuente


Lo más reciente
30 junio, 2025

Activistas de Igualdad Animal protestan en varios hoteles del grupo Marriott en Madrid, Santa Mauro y Edition, y Hotel W en Barcelona. La compañía hotelera se comprometió en 2018 a dejar de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas en 2025 a nivel global. Sin embargo, a día de hoy, no ha informado sobre el progreso del compromiso.
27 junio, 2025

Los eurodiputados han enviado una carta oficial a la Comisión Europea instándole a introducir una prohibición en toda la Unión Europea que acabe con la matanza sistemática de pollitos macho y patitos hembra en las industrias del huevo y el foie gras.
26 junio, 2025

El canal de la organización, con más de 20 millones de visualizaciones, se consolida como herramienta clave para hacer llegar al público información sobre lo que ocurre en el interior de granjas y mataderos.