Te presentamos a Ruby, la adorable enfermera de un refugio de animales de granja

Australia

Ruby acaba otra jornada de cuidados y mimos en su nuevo hogar, el refugio australiano para animales de granja Edgar’s Mission, y cierra los ojos para su merecido descanso. Lejos queda ya aquel día de 2009 cuando llegó al refugio, asustada, tímida y sin dejar que nadie le acariciase. No era de extrañar: había salvado la vida solo por la compasión del pistolero al que su mirada implorante hizo no apretar el gatillo.

El granjero que compró a Ruby, una perra de raza Kelpie, pretendía adiestrarla para perra pastora de ovejas. Pero Ruby no aceptó el adiestramiento y el granjero llegó a la conclusión de que era inservible. Así que la llevó a que un amigo la matase de un disparo. Pero eso nunca sucedió.

En el refugio, tras ganar confianza en sí misma y comprobar que estaba en un lugar en el que era querida y cuidada, Ruby decidió devolver el amor recibido. Ahora acoge a todos los nuevos animales de granja que llegan a Edgar’s Mission con cariño y mimos. Además, si es necesario, Ruby hace de mamá de los animales que llegan siendo bebés desamparados y necesitados de atenciones.

 

A Ruby le encanta su trabajo, y lo hace tan bien y es tan querida por los visitantes al refugio, que recibe regalos de personas de toda Australia, ¡e incluso del extranjero!

Ruby es un ejemplo más de cómo los animales nos enseñan grandes lecciones. En un mundo lleno de violencia hacia los animales que son consumidos, una pequeña perra nos llena de esperanza y nos anima a ver a los animales de granja con otros ojos: con los ojos de la compasión y el amor.


Fuentes: