¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal muestra el maltrato de las incubadoras de pollos

Nueva investigación de la organización internacional Igualdad Animal muestra por primera vez en España imágenes de incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne.
25 noviembre, 2015

La organización internacional Igualdad Animal presenta una nueva investigación sobre incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne.

Es la primera vez que en España se consiguen imágenes de esta industria. Los investigadores de la organización han documentado incubadoras de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos.

Las imágenes tomadas por Igualdad Animal muestran:

Pollitos que son tirados vivos a contenedores y aplastados con mazas.

Operarios que arrancan la cabeza a pollitos descartados.

Pollitos enfermos que se asfixian en contenedores.

Pollitos que mueren aplastados en cajas transportadoras.

Igualdad Animal ha contado con la actriz Beatriz Ros para el vídeo de lanzamiento de esta campaña, que ha llamado “Su Primer Día“, con la que pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria cárnica.

 

 

— Los mato de un arreglo, soy el doctor — me dijo el operario mientras arrancaba la cabeza a un pollito frente a mí. Esos pequeños animales indefensos eran tratados con el desprecio más absoluto. Hay pocas cosas más inhumanas que la industria de la carne».

— María, investigadora de Igualdad Animal

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en España se matan más de 600 millones de pollos al año [1]. Para la producción de carne de pollo, la industria cárnica utiliza la raza “broiler”, seleccionada para aumentar rápidamente de peso en poco tiempo. Debido a esto, a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso. Un estudio de la universidad sueca de ganadería reveló que sólo uno de cada tres pollos que iban a ser sacrificados estaba sano en este sentido [2].

«Las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal muestran la crueldad de una industria que maltrata a los animales desde el primer día de su vida. Los pollitos siendo tirados vivos a los contenedores y aplastados con mazas representa el trato inhumano al que son sometidos. Creemos que los consumidores tienen derecho a conocer esta información», afirmó Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España.

Según Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal, «los pollos son los animales más maltratados por la industria cárnica, cada día más de un millón y medio son matados en España. Una vida que es un infierno desde el primer segundo, como han mostrado los investigadores de Igualdad Animal».

[1]http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/estadisticas-agrarias/ganaderia/encuestas-sacrificio-ganado/

[2] http://www.cardiff.ac.uk/cplan/sites/default/files/WQReport-13_0.pdf

Igualdad Animal muestra la crueldad de las incubadoras de pollos

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…