EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¿Cuántos animales al año dejan de morir gracias a cada persona que se alimenta sin carne?

Dejar la carne (y el pescado) fuera de tu plato salva vidas. Muchas, muchas vidas.

2 agosto, 2016

Dejar la carne (y el pescado) fuera de tu plato salva vidas. Muchas, muchas vidas.

El número de animales que mueren al año en manos de las industrias alimentarias es inimaginable. La ganadería industrial y la pesca industrial son responsables del peor y más sangriento maltrato animal que se conozca. Sin embargo, hay buenas noticias.

El número de personas que están dejando la carne y el pescado fuera de su alimentación aumenta. Otras están comiendo cada vez menos estos productos. Las causas por las que lo hacen van desde evitar el maltrato animal, comer de forma más sostenible hasta por la propia salud.

¿A cuántos animales están ayudando estas personas? Los cálculos estiman que una persona que pasa a alimentarse de forma vegetariana evita de forma directa e indirecta la muerte de alrededor de 25 animales de granja al año.

25 animales como pollos, corderos, cerdos o vacas que no serán criados en horribles granjas industriales y enviados al matadero.

Por si esto fuera poco, cuando se añaden al cálculo los peces y otros animales marinos salvados por una alimentación vegetariana el número sube exponencialmente.

Esto es así porque la pesca industrial y las piscifactorías son las responsables del mayor número de muertes de animales para consumo humano. Y no solo para consumo, los animales descartados en la pesca industrial (animales capturados en las redes que mueren pero que no son para consumo) son innumerables.

Así, el número de peces y otros animales marinos que dejan de morir al año gracias a cada persona vegetariana es de alrededor de 550.

Sumando los animales de granja a los peces y animales marinos obtenemos un total de alrededor de 575 animales. 575 animales al año que no morirán debido a nuestros hábitos de consumo.

¿No es alentador saber la enorme diferencia que podemos marcar gracias a nuestra alimentación? Una forma de ayudar a los animales más necesitados de forma directa y a diario.

Si quieres ayudar a acabar con el maltrato animal, por favor considera consumir alternativas vegetales a la carne y el pescado. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.