Las alternativas a la carne crecen un 92% en dos años en Australia

Australia confirma la tendencia internacional a incluir cada vez más alternativas a la carne vegetarianas y veganas en la alimentación de los consumidores.

De 2014-2016 el país australiano ha experimentado un espectacular crecimiento en la oferta de productos alternativos a la carne. Un estudio de mercado ha revelado que en dicho periodo las opciones veganas en los supermercados creció un 92%.

Por su parte, los lanzamientos de productos vegetarianos crecieron un 8% en el mismo periodo. Los australianos, famosos por su elevado consumo de carne, parecen estar cambiando sus hábitos hacia una alimentación más consciente con el planeta y los animales.

 

Suscríbete ahora a nuestro e-boletín y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.

 

El estudio de mercado revela que las alternativas a la carne cada vez son más apreciadas por los consumidores australianos. Uno de cada ocho productos alimenticios lanzados al mercado en 2016 incluían la etiqueta de producto vegetariano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma, Australia sigue la tendencia de aumento de alternativas a la carne marcada ya por países como Alemania, en el que en el periodo 2011-2015 los productos vegetarianos experimentaron un crecimiento de un 633% y los productos veganos un espectacular 1800%. Por su parte, Dinamarca experimentó un crecimiento del 30% en los lanzamientos al mercado de productos alternativos a la carne en tan solo un año (2014-2015).

A nivel internacional, la reducción del consumo de carne y el aumento del consumo de productos alternativos parece estar asociada con tres factores principales. El primero es la preocupación por el bienestar de los animales, el segundo es la conciencia de los consumidores ante la relación entre la ganadería y el cambio climático y, por último, una tendencia hacia hábitos de consumo más saludables y sostenibles.

 

Fuente: http://www.mintel.com/press-centre/food-and-drink/vegan-food-launches-in-australia-grew-by-92-between-2014-and-2016