En Dinamarca las alternativas a la carne aumentan un 30% en un año

El crecimiento internacional de un nuevo y mejor modelo alimentario es imparable. La buena noticia nos llega esta vez desde Dinamarca.

Dos de las mayores cadenas de supermercados de Dinamarca, Coop y Dansk Supermarked han experimentado un aumento de ventas de productos alternativos a la carne de un 30% en el periodo 2014-2015.

Los productos cuya venta aumenta incluyen salchichas vegetales, tofu, falafel y hamburguesas vegetales elaboradas con lentejas.

Según declaraciones del director de análisis de mercado de Coop, el espectacular aumento del periodo «va a continuar durante 2016».

El nuevo modelo alimentario basado en opciones vegetales se extiende por toda Europa. Este mismo año noticias similares llegaban desde Reino Unido y Alemania. También en el este del viejo continente se está produciendo un aumento significativo de las opciones vegetarianas y veganas.

 

En cuanto a Dinamarca, el Instituto Nacional de Alimentación ha hecho público un estudio según el cual el 5% de los daneses declaran no comer nada de carne. Fuentes del Instituto han comentado que «la importancia de la carne en nuestros platos está experimentando un cambio», y añaden que «en lo que se refiere a la alimentación familiar cotidiana, la carne ya no juega un papel central».

El estudio revela que la sociedad danesa está reduciendo significativamente su consumo de carne. Este dato está en sintonía con otro estudio que la cadena de supermercados Coop ha llevado a cabo entre sus clientes. Un 3,3% de sus consumidores se declaran a sí mismos vegetarianos o veganos.

 

 

Si quieres unirte a las personas que han decidido marcar la diferencia a través de su alimentación, por favor considera consumir alternativas vegetales a la carne. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.

Fuente: http://cphpost.dk/news/danes-buying-more-vegetarian-substitutes-for-meat-and-dairy.html