General Mills anuncia un acuerdo global para rechazar los huevos provenientes de jaulas en todos sus productos

Una de las mayores multinacionales de la alimentación, General Mills, anunció ayer que se compromete a nivel mundial a dejar de proveerse de huevos de jaula.

La decisión, que reducirá el sufrimiento de cientos de miles de aves, ha sido resultado de una campaña de Open Wing Alliance, una coalición internacional de la cual forma parte Igualdad Animal.

General Mills es una de las empresas de alimentación más grandes del mundo y el compromiso de eliminar los huevos provenientes de jaulas en 2025 afectará a marcas tan reconocidas como Häagen-Dazs, Cheerios, Trix, Old el Paso, Nature Valley y Yoplait, que tienen presencia en más de 100 países.

Esta decisión ha surgido como respuesta a la mayor campaña mundial enfocada a la eliminación de jaulas en las granjas industriales de gallinas que fue lanzada hace dos semanas por Open Wing Alliance.

Esta alianza de 22 organizaciones tiene representación de 19 países como Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Alemania, India, Colombia, México y Sudáfrica.

Parte de la campaña fue una petición online en más de 12 idiomas firmada por más de 28.000 personas, numerosos emails a los Directores Generales del Grupo y miles de comentarios de los consumidores en las redes sociales.

«Aunque libre de jaulas no implica libre de maltrato, General Mills está dando un paso importante hacia la mejora de las condiciones de los animales que sufren enormemente en las granjas industriales», declara Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal. Y añade:"La práctica de enjaular aves es terrible. Los estudios demuestran que las aves son seres sociables, sensibles e inteligentes. Sin embargo, se ven forzadas a vivir en jaulas de alambre sucias, sin la posibilidad de ver nunca la luz del sol, ni sentir la hierba bajo sus patas.”

Con este acuerdo, General Mills sigue los pasos de otras grandes empresas internacionales como McDonald's, Burger King, Lidl y Sodexo, que ya se han comprometido a dejar de proveerse de huevos de gallinas enjauladas. El Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Igualdad Animal empezó a trabajar en septiembre de 2016 y su objetivo en los próximos años es incidir en las empresas del sector alimentario para poner fin a esta cruel práctica en la industria del huevo.