Proyectamos imágenes de gallinas enjauladas en la fachada de El Corte Inglés
El miércoles 24 de mayo a las 22 horas de la noche, la organización internacional Igualdad Animal proyectó durante una hora imágenes de gallinas enjauladas para la producción de huevos en la fachada del edificio de El Corte Inglés situado en calle Goya, en Madrid.
Firma ahora para pedir a El Corte Inglés que deje de vender huevos de gallinas enjauladas antes de 2025.
La acción se enmarca dentro de la campaña iniciada por la organización animalista que solicita a la empresa que deje de vender huevos de gallinas enjauladas antes de 2025.
“Al no implementar la prohibición de las jaulas para 2025, El Corte Inglés está ignorando el llamamiento de los consumidores de no prolongar este sufrimiento hasta 2030”, dijo Javier Moreno, cofundador y director de Igualdad Animal en España.
Moreno agregó: “El Corte Inglés no muestra un compromiso serio cuando más de 400 empresas en todo el mundo se han comprometido a acabar con esta crueldad antes de 2025. Como líder en su sector, El Corte Inglés tiene el poder de hacer lo correcto para poner fin a uno de los sistemas más crueles con los animales en la ganadería industrial.”
Varios competidores de El Corte Inglés, como Lidl y ALDI, y más de 400 empresas en todo el mundo, ya han hecho compromisos públicos para eliminar las jaulas teniendo como fecha límite 2025. Sin embargo, El Corte Inglés pretende prolongar esta crueldad hasta 2030.
Desde que Igualdad Animal lanzó su campaña, más de 20.000 personas han firmado una petición pidiendo a El Corte Inglés que elimine las jaulas. Además, cientos de consumidores interesados han enviado correos electrónicos y han llamado al Presidente y Consejero Delegado de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, instándole a dejar de proveerse de huevos de jaulas antes de 2025.