Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Beyond Meat triplica su capacidad de producción de hamburguesas vegetales

8 diciembre, 2017 Actualizado: 5 marzo, 2025

La empresa fabricante de la famosísima hamburguesa vegetal «Beyond Burger», ha logrado recaudar 55 millones de dólares en fondos que le permitirán triplicar su capacidad de producción. Actualmente, Beyond Meat cuenta con 11 mil puntos de venta tan solo en Estados Unidos e irrumpirá en el mercado del Reino Unido en 2018.

En tan solo dos años, esta start up productora de alternativas vegetales a la carne, dio la bienvenida al anterior CEO de McDonald´s y logró que el actor Leonardo DiCaprio se convirtiera en uno de sus principales inversionistas y promotor. Además, recaudó más de 90 millones de dólares en capital de riesgo de varios inversionistas, entre los cuales destacan Bill Gates, los cofundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams y la empresa de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield y Byers.

Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín y recibe las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación.

 

Con el aumento de la producción que experimentará la empresa, también se acerca a alcanzar una de sus mayores ambiciones: empezar a distribuir su producto en la capital mundial del consumo de carne per cápita, Hong Kong.

 

El futuro de nuestro sistema de alimentación se perfila hacia alternativas que además de sostenibles sean libres de maltrato animal. Empresas como Beyond Meat aportan soluciones ante los desafíos más importantes de nuestra época, contribuyendo a la creación de un modelo de alimentación que permitirá dejar atrás la ineficiencia del sistema de producción de la ganadería industrial.

 

Noticia relacionada: 7 empresas que podrían cambiar el mundo

 

Y, además, todo esto puede ser posible sin que debamos sacrificar nuestro paladar. Una prueba inequívoca es la calidad y exquisito sabor de las carnes vegetales. Ethan Brown, el CEO de Beyond Burger lo confirma luego de haber recorrido las instalaciones de la fábrica de salchichas Jimmy Dean y de descubrir las similitudes. «Pudo haber sido fácilmente nuestra grasa y nuestra proteína moviéndose a través de ese sistema», afirma, «con poca distinción que un consumidor vería».


Fuente


Lo más reciente
27 noviembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal se encadenan en la sede de Ahold Delhaize para exigir que la empresa cumpla su promesa de eliminar las jaulas para las gallinas.
26 noviembre, 2025

Los votos favorables de PSOE, Sumar, ERC, Junts per Catalunya, Bildu y GM Podemos han servido para que la Cámara reconozca la necesidad urgente de revisar el sistema de producción mediante alimentación forzada.
17 noviembre, 2025

Igualdad Animal pone en duda la utilidad del encierro basándose en la evidencia científica que demuestra que la gripe aviar está ligada al modelo intensivo de producción.