¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Proyectamos el sufrimiento de las gallinas enjauladas frente a Supermercados DIA

15 marzo, 2019

Durante treinta minutos Igualdad Animal ha proyectado imágenes mostrando las condiciones de vida de las gallinas enjauladas para la producción de huevos. La acción ha tenido lugar la noche del 14 de marzo frente a uno de los supermercados DIA en Leganés, Madrid.

Esta proyección de grandes dimensiones y cuarenta mil lúmenes de potencia, se enmarca dentro de una campaña iniciada por Igualdad Animal que solicita a DIA que deje de vender huevos procedentes de gallinas criadas en jaulas.

Las principales cadenas de supermercados en España ya han abrazado este compromiso. Mercadona, Carrefour, Eroski, Aldi, Lidl o El Corte Inglés han renunciado a vender huevos de gallinas enjauladas.

El 70% de los consumidores apuestan por el bienestar animal

Sin embargo, DIA continúa sin dar el paso y atender a la creciente demanda de productos éticos y sostenibles por parte de los consumidores. Según el último informe de la OCU el 70% de los encuestados toman decisiones en sus compras que creen que favorecen el bienestar animal.

«La sociedad ya no ve con buenos ojos que los animales vivan enjaulados toda su vida. El sistema de jaulas convierte la vida de estos animales en un auténtico infierno»

«Se trata de una tendencia global. Los consumidores cada vez están más sensibilizados con la protección animal. La sociedad ya no ve con buenos ojos que los animales vivan enjaulados toda su vida» asegura Javier Moreno, Director de Igualdad Animal en España. Moreno recuerda que ya son más de 500 empresas a nivel mundial las que rechazan la utilización o distribución de este tipo de huevos «El sistema de jaulas es una de las prácticas más crueles de la ganadería industrial. Convierte la vida de estos animales en un auténtico infierno.»

20.000 firmas dirigidas a DIA

Hasta el momento cerca de 20.000 personas han firmado ya la petición reclamando a DIA que ponga fin a la venta de de huevos de gallinas enjauladas. Además, cientos de consumidores ​​han enviado correos electrónicos y han llamado a Borja de la Cierva, Consejero Delegado de la compañía, mostrando su disconformidad con la venta de este producto.

41 millones de gallinas viven enjauladas en España.

El 88% de las gallinas en España viven enjauladas. Cada una de ellas cuenta para moverse con un espacio no superior al tamaño de un folio. Al estrés de vivir encerradas se une la condición de pisar constantemente sobre un suelo inclinado y de alambre lo que les produce heridas y malformaciones en las patas. De los 46 millones de gallinas que hay en España, 41 millones continúan viviendo encerradas en jaulas.

 

 


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…