EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La ONU señala a la ganadería industrial como gran responsable de la crisis medioambiental

13 marzo, 2019

Hay que actuar. Nuestro planeta se enfrenta a una crisis medioambiental sin precedentes y la ganadería es uno de los principales actores que influyen en el deterioro de la Tierra, según la ONU.

Naciones Unidas lanza el informe ‘Perspectivas del Medio Ambiente Mundial’ alertando de las “graves amenazas” a las que se enfrenta la salud humana si no se toman medidas urgentes para cuidar el medio ambiente. Y es que el 77% de las zonas agrícolas es destinado a la producción de pienso para alimentar animales para la producción de carne.

Un dato que también cuenta Greenpeace en su informe ‘Alimentando el problema’, donde señala que “usar la tierra para cultivar alimentos para el ganado es un uso altamente ineficiente de los recursos naturales”. Una cantidad de tierra importante que podría ser destinada a la producción de alimentos vegetales para las personas.

Además, la ONU aconseja “adoptar dietas menos intensivas en carne”, por lo que una reducción en el consumo de productos animales debería provocar a su vez una reducción en la producción de la ganadería industrial. Esto, a su vez, supondría una mayor apuesta por alternativas de origen vegetal y una reducción de desperdicios de alimentos, que ahora suponen un 33%. Y lo que es más importante, evitaría el sufrimiento de muchos animales de granja.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.