¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La ONU señala a la ganadería industrial como gran responsable de la crisis medioambiental

13 marzo, 2019

Hay que actuar. Nuestro planeta se enfrenta a una crisis medioambiental sin precedentes y la ganadería es uno de los principales actores que influyen en el deterioro de la Tierra, según la ONU.

Naciones Unidas lanza el informe ‘Perspectivas del Medio Ambiente Mundial’ alertando de las “graves amenazas” a las que se enfrenta la salud humana si no se toman medidas urgentes para cuidar el medio ambiente. Y es que el 77% de las zonas agrícolas es destinado a la producción de pienso para alimentar animales para la producción de carne.

Un dato que también cuenta Greenpeace en su informe ‘Alimentando el problema’, donde señala que “usar la tierra para cultivar alimentos para el ganado es un uso altamente ineficiente de los recursos naturales”. Una cantidad de tierra importante que podría ser destinada a la producción de alimentos vegetales para las personas.

Además, la ONU aconseja “adoptar dietas menos intensivas en carne”, por lo que una reducción en el consumo de productos animales debería provocar a su vez una reducción en la producción de la ganadería industrial. Esto, a su vez, supondría una mayor apuesta por alternativas de origen vegetal y una reducción de desperdicios de alimentos, que ahora suponen un 33%. Y lo que es más importante, evitaría el sufrimiento de muchos animales de granja.


Lo más reciente
13 febrero, 2024

El 50% de la producción de huevos de Hevo Group; formado por Dagu, Ous Roig y Granja Agas, procederá de sistemas sin jaula durante este año. Así lo ha publicado el grupo empresarial, que en 2023 cifraba en un 30% el total de su producción libre de jaula. El impacto…
8 febrero, 2024

Entre las propuestas presentadas al nuevo Real Decreto de Comercialización de Huevos, Igualdad Animal reclama la prohibición del sacrificio de pollitos antes del fin de 2026 y el uso de tecnologías de “sexado in ovo”. Cada año la industria del huevo en España mata a 35 millones de pollitos macho en sus primeras horas de vida, 95.890 al día.
8 febrero, 2024

La Fiscalía solicita la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, considera que las imágenes hablan por sí solas y concluye en su alegato que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales y no lo hicieron.