EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal expone en Nueva York la crueldad de las granjas de McDonald’s

23 septiembre, 2019 Updated: 24 septiembre, 2019

Los pollos confinados en granjas intensivas que surten a McDonald’s se ven obligados a llevar una vida de sufrimiento y crueldad que Igualdad Animal, junto con otras organizaciones internacionales, ha decidido mostrar en las calles de Nueva York.

Para ello hemos desplegado una enorme valla publicitaria en una de las calles más concurridas de la ciudad, justo enfrente de la sede del New York Times. La imagen expone la crítica situación en la que viven los cientos de millones de pollos criados y sacrificados para elaborar los menús de la cadena de comida rápida.  

Este cartel forma parte de la campaña lanzada a McDonald’s, en coalición con otras organizaciones que comenzó con una carta abierta publicada por el New York Times en marzo de este año. En el escrito se pedía a McDonald’s que tomará medidas para reducir el sufrimiento de estos animales.  

Es la segunda vez en 14 meses que el equipo de Igualdad Animal realiza una acción de este tipo para empujar al gigante americano a dejar de abastecerse en granjas intensivas donde los pollos son tratados y sacrificados de forma brutal. En 2018, producimos un anuncio animado sobre el sufrimiento de los pollos que fue proyectado en Times Square y visto por millones de personas.

Más de 130 empresas, incluyendo a los principales competidores de McDonald’s como Burger King o Subway, ya se han comprometido a mejorar las condiciones de vida de los pollos. Sin embargo, McDonald’s, continúa utilizando prácticas que conllevan un sufrimiento extremo para los animales; son genéticamente seleccionados para crecer mucho más rápido de lo que su estructura ósea permite, viven hacinados en naves y pisan constantemente sobre sus propios excrementos. En raras ocasiones se limpia el suelo de las naves por lo que el amoniaco que emana de los desechos les genera dificultades respiratorias, la pérdida de las plumas y les causa úlceras. 

Defiende a los más olvidados; únete a Igualdad Animal


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.