EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Ya no hay huevos de gallinas enjauladas en las estanterías de Supersol

19 noviembre, 2019

Supermercados Supersol ya no vende huevos de gallinas enjauladas. Tras conversaciones con Igualdad Animal la cadena de supermercados española ha confirmado que en sus estanterías ya no queda ni un uno solo de estos huevos. Una decisión que afectará al bienestar de aproximadamente 80.000 gallinas al año.

Aunque el sistema libre de jaulas no implica libre de maltrato, sí mejora significativamente las condiciones de vida de estos animales. Hace dos años en España había 43 millones de gallinas enjauladas, hoy, gracias a los compromisos suscritos por empresas y los principales supermercados el número se ha reducido en 5 millones. Cifras que van a seguir menguando gracias a los compromisos ya suscritos que se aplicarán en los próximos años.

La medida adoptada por Supersol mejorará la calidad de vida de aproximadamente 80.000 gallinas al año

Las gallinas enjauladas pasan toda su vida confinadas, pisando sobre suelos de alambre y sin la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.

Nuestro firme compromiso es acabar con las jaulas en España en los próximos años. Confinar a los animales de por vida es uno de los sistemas más crueles llevados a cabo por la industria ganadera. 

Si tú también quieres ayudar no dudes en inscribirte en www.defensoresanimales.es . Podrás colaborar participando en nuestras protestas o apoyando nuestras campañas online. ¡Te esperamos!   


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.