¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

100.000 firmas exigen a la ONU la prohibición de los mercados de animales vivos

6 abril, 2020

Más de 100.000 firmas en tan solo cuatro días se han sumado a la campaña mundial de la organización internacional de protección de los animales Igualdad Animal que exige a la ONU la prohibición de los mercados de animales vivos en todo el mundo.

A la campaña se han sumado actrices y actores como Sara Sálamo, Nuria Gago, Nico Romero, Nadia Santiago, Sara Rivero y Adriana Ugarte, entre otros, que han animado a sus seguidores a sumarse a la petición.

Los mercados húmedos reciben su nombre en parte por la sangre, tripas, escamas y el agua que cubren el suelo.  En este tipo de puestos los animales vivos conviven con los restos de los que son matados in situ para los clientes que desean comer carne recién sacrificada. 

La campaña, que se ha lanzado simultáneamente en 8 países, incluye imágenes inéditas grabadas por Igualdad Animal durante investigaciones realizadas en los mercados húmedos de China, Vietnam e India, muestran a animales como ciervos, mapaches, cocodrilos y perros, viviendo en condiciones insalubres, sufriendo deshidratación, hambre y enfermedades.

En estos mercados no regulados se originaron enfermedades como el SARS y los científicos creen que comenzó también el COVID-19. Los animales exóticos y los criados tradicionalmente se mezclan en minúsculas jaulas y recintos infectos, creando el perfecto caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades zoonóticas.

FIRMA LA PETICIÓN AHORA


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…