Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Campaña internacional para que Burguer King deje de enjaular gallinas

27 octubre, 2020

Igualdad Animal ha lanzado junto a 70 organizaciones de protección animal, una campaña mundial para que RBI, uno de los grupos de servicio de comida rápida más grandes del mundo, con aproximadamente 27,000 restaurantes en más de 100 países y que opera tres conocidas marcas: Burger King, Popeyes y Tim Hortons, adopte un compromiso global para dejar de usar huevos de gallinas enjauladas. 

La iniciativa parte de la Open Wing Alliance, una plataforma internacional compuesta por más de 70 organizaciones animalistas que tiene entre sus objetivos poner fin al confinamiento de gallinas en jaulas en la producción de huevos.

OWA está dirigiendo su atención a Burger King y a su empresa matriz, Restaurant Brands International. Burger King ha reconocido que el confinamiento en jaulas es maltrato animal adoptando algunas políticas regionales libres de jaulas. Sin embargo, Burger King se niega a tener una política libre de jaulas a nivel mundial y como resultado, millones de gallinas siguen sufriendo.

«70 organizaciones animalistas a nivel mundial nos hemos unido para reclamar a RBI (que opera marcas tan conocidas como Burguer King o Tim Hortons), una política de protección animal internacional para reducir el sufrimiento extremo de millones de gallinas. El sistema de jaulas en la producción de huevos es uno de los más crueles con los animales y Burguer King se niega a tener una política libre de jaulas a nivel internacional. No pararemos hasta conseguir este compromiso».

Beatriz Medina, Asistente de Campañas de Incidencia en Empresas en Igualdad Animal

Durante los siguientes días, activistas alrededor del mundo realizarán acciones informativas para pedir a la compañía que adquiera un compromiso global para dejar de usar huevos de gallinas enjauladas.   

¡Firma ahora para que Burguer King ponga fin a las jaulas!


Lo más reciente
16 septiembre, 2025

El 22 de septiembre dará comienzo en Lorca un nuevo juicio a los dueños de la granja grabada por Igualdad Animal junto al programa Salvados de Jordi Évole. La Audiencia Provincial de Murcia declaró nula, la pasada primavera, la sentencia anterior que absolvía a los hermanos Carrasco, aceptando el recurso presentado por Igualdad Animal y ordenando la celebración de un nuevo juicio.
11 septiembre, 2025

Hace 17 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.