Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Campaña internacional para que Burguer King deje de enjaular gallinas

27 octubre, 2020

Igualdad Animal ha lanzado junto a 70 organizaciones de protección animal, una campaña mundial para que RBI, uno de los grupos de servicio de comida rápida más grandes del mundo, con aproximadamente 27,000 restaurantes en más de 100 países y que opera tres conocidas marcas: Burger King, Popeyes y Tim Hortons, adopte un compromiso global para dejar de usar huevos de gallinas enjauladas. 

La iniciativa parte de la Open Wing Alliance, una plataforma internacional compuesta por más de 70 organizaciones animalistas que tiene entre sus objetivos poner fin al confinamiento de gallinas en jaulas en la producción de huevos.

OWA está dirigiendo su atención a Burger King y a su empresa matriz, Restaurant Brands International. Burger King ha reconocido que el confinamiento en jaulas es maltrato animal adoptando algunas políticas regionales libres de jaulas. Sin embargo, Burger King se niega a tener una política libre de jaulas a nivel mundial y como resultado, millones de gallinas siguen sufriendo.

«70 organizaciones animalistas a nivel mundial nos hemos unido para reclamar a RBI (que opera marcas tan conocidas como Burguer King o Tim Hortons), una política de protección animal internacional para reducir el sufrimiento extremo de millones de gallinas. El sistema de jaulas en la producción de huevos es uno de los más crueles con los animales y Burguer King se niega a tener una política libre de jaulas a nivel internacional. No pararemos hasta conseguir este compromiso».

Beatriz Medina, Asistente de Campañas de Incidencia en Empresas en Igualdad Animal

Durante los siguientes días, activistas alrededor del mundo realizarán acciones informativas para pedir a la compañía que adquiera un compromiso global para dejar de usar huevos de gallinas enjauladas.   

¡Firma ahora para que Burguer King ponga fin a las jaulas!


Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.