Igualdad Animal responde a la campaña de lavado de imagen de la industria del cerdo
‘Let’s Talk About Pork’ es el nombre de la reciente campaña lanzada por Interporc para intentar lavar su imagen de cara a una sociedad cada vez más concienciada. Con ella, pretende hacer frente al descenso de ventas provocado por la controversia sobre la sostenibilidad de la carne de cerdo y el bienestar de los animales.
Su objetivo es el de incentivar el consumo de esta carne en los jóvenes pese a que pueda ser perjudicial para la salud, como apunta la OMS. Aseguran que pretenden desmontar bulos y hacer frente a las ‘fake news’, pero nada dicen sobre los 6 millones de cerdos que mueren en las granjas por las penosas condiciones que soportan, que las cerdas pasan enjauladas hasta 5 meses al año, o que la industria porcina genera 15 veces más excrementos que carne.
Interporc se ha gastado en esta campaña 3 millones de euros de los que 2,4 millones han sido subvencionados por CHAFEA, la Agencia de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea, con dinero público.
Decenas de millones de fondos públicos para promocionar la carne
Durante los últimos años la Unión Europea ha pagado campañas publicitarias de la industria cárnica por valor de decenas de millones de euros. Este dinero proviene de un plan de subvenciones de la UE para la Promoción de Productos Agrícolas, que cada año está dotado con unos 200 millones de euros. Durante los últimos ejercicios, al menos 60 millones de euros, se han gastado para publicitar la carne en Europa.
Destapando las mentiras de la industria
Desde Igualdad Animal consideramos que los consumidores tienen el derecho a conocer la verdad; las penosas condiciones que los cerdos sufren en las granjas, así como los efectos devastadores que tiene esta industria en la contaminación del agua y, por supuesto, las consecuencias que su consumo puede tener para la salud.
Para ello, lanzamos una contracampaña a la publicidad de Interporc.¿FAKE OR REAL? ¿REALIDAD O FICCIÓN? Juzga tú mismo.