¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Protesta frente al puerto de Cartagena

27 febrero, 2021

La Fundación Igualdad Animal, junto a la Asociación Coordinadora por los derechos de los animales de la región de Murcia, ha protestado hoy frente al puerto de Cartagena para reclamar al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales vivos a países fuera de la Unión Europea.  

Esperamos que el escándalo del buque Karim Allah sirva al menos para visibilizar el infierno que padecen los animales en estos viajes de larga distancia y reclamamos al Gobierno de España que ponga fin a la exportación de animales vivos a países fuera de la UE.

Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal

Igualdad Animal reclama que España prohíba el transporte de animales fuera de la UE 

Igualdad Animal ha reclamado mediante un escrito enviado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la intervención urgente de veterinarios oficiales y que se informe sobre la situación de los animales. 

La organización internacional reclama además que se solicite de inmediato al buque ElBeik, cargado con 1.776 animales y que se encuentra en una situación similar en Chipre, que regrese a aguas españolas y se atienda a esos animales.

Dada la imposibilidad para asegurar las condiciones de sanidad ni de bienestar animal hasta destino, solicitamos que España prohíba el transporte de animales a países de fuera de la UE como ya lo han hecho varios países europeos.

A nivel mundial, más de 2000 millones de animales de granja padecen viajes de larga distancia cada año, como una forma de transportar carne viva. Miles mueren durante el trayecto y son tirados por la borda apareciendo en las playas. España es el primer país europeo exportando bovinos vivos.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…