EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Inspección ordena sacrificar a las 864 vacas del buque Karim Allah

1 marzo, 2021

La inspección veterinaria realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha constatado que el estado de los animales no permite que vuelvan a ser exportados y por ello ha ordenado el sacrifico.

La inspección fue realizada junto a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de los servicios de aduanas.

Protesta frente al Puerto de Cartagena

Igualdad Animal, junto a la Coordinadora por los derechos animales de Murcia, protestó este pasado sábado frente al Puerto de Cartagena para reclamar al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales a países fuera de la Unión Europea.

Igualdad Animal reclama que España prohíba el transporte de animales fuera de la UE 

Dada la imposibilidad para asegurar las condiciones de sanidad ni de bienestar animal hasta destino, solicitamos que España prohíba el transporte de animales a países de fuera de la UE como ya lo han hecho varios países europeos.

A nivel mundial, más de 2000 millones de animales de granja padecen viajes de larga distancia cada año, como una forma de transportar carne viva. Miles mueren durante el trayecto y son tirados por la borda apareciendo en las playas. España es el primer país europeo exportando bovinos vivos.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.