Room Mate Hotels se compromete a utilizar huevos libres de jaula
Room Mate Hotels se ha comprometido a utilizar huevos de gallinas libres de jaula en todos sus establecimientos, un compromiso global que tendrá un enorme impacto en la vida de miles de animales.
Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal, la cadena de hoteles, que actualmente opera en 14 países de tres continentes, ha anunciado su compromiso a nivel mundial. En él se compromete a que todo el huevo que utilicen, ya sean huevos de cáscara, huevo líquido o como ingrediente, provendrá de gallinas libres de jaulas para finales de 2025.
Además, la cadena de hoteles urbanos se ha comprometido a ir informando progresivamente de los progresos que se van realizando hasta alcanzar el cumplimiento total del compromiso.
En 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas en España, hoy son 11 millones.
Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas en 2017, entonces el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77% y previsiblemente seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Room Mate Hotels, han adquirido recientemente los principales hoteles, supermercados y empresas.
Los consumidores no quieren huevos de jaula
Los consumidores por su parte están apoyando y reclamando estos cambios. En 2020 los hogares españoles demandaron un 10% más de huevos procedentes de sistemas libres de jaulas que el ejercicio anterior según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Desde Igualdad Animal siempre destacamos que ‘libre de jaula’ no implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen.
Las gallinas enjauladas cuentan con poco más que un espacio del tamaño de un folio para moverse, siempre pisan sobre suelos inclinados de alambre que les causa heridas en las patas, nunca ven la luz y no tienen la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.