EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

GADIS se suma al compromiso de huevos libres de jaula

Tras conversaciones con Igualdad Animal y otras organizaciones de protección animal, Supermercados GADIS se ha comprometido a que todos los huevos que comercialicen provengan de sistemas libres de jaulas antes de la finalización de 2025.
8 septiembre, 2022
Compromiso Gadis Libre de jaula Compromiso Gadis Libre de Jaula

La tendencia hacia sistemas alternativos a las jaulas en la producción de huevos sigue avanzando en España.

Supermercados GADIS acaba de anunciar su compromiso para que todos los huevos que comercialicen no provengan de gallinas enjauladas antes de la finalización de 2025. Lo hace tras conversaciones con Igualdad Animal y otras organizaciones de protección animal. GADIS tampoco comercializará huevos de sistemas de cría combinados o “combi”, comparables a sistemas de jaulas convencionales, e informará sobre su progreso anual hacia la aplicación completa del compromiso.

Estimamos que el compromiso de GADIS y su trabajo en este aspecto beneficiarán a cientos de miles de gallinas.

Seguimos así viendo el compromiso de muchas empresas que consideran el bienestar de los animales una cuestión prioritaria para su negocio, a pesar de estos tiempos difíciles.

Desde Igualdad Animal esperamos por tanto que otros supermercados como Grupo MAS, HD Covalco, Grupo Dinosol, Alimerka, Hiper Usera y Unide sigan a GADIS en este paso hacia compromisos que incluyan todo el huevo en sus cadenas de suministro.

El sistema de jaulas en la ganadería industrial es uno de los más crueles. Foto tomada en España como parte de una investigación de Igualdad Animal. Jo-Anne McArthur / Igualdad Animal

La tendencia hacia sistemas alternativos a las jaulas en la producción de huevos en España es imparable. Este nuevo compromiso de Gadis es un paso más hacia ese futuro próximo en el que las jaulas dejarán de existir, En Igualdad Animal continuaremos impulsando este cambio para poner fin a uno de los sistemas más crueles de la ganadería industrial.

Javier Moreno, Cofundador de Igualdad Animal

¿Te has preguntado alguna vez cómo se producen los huevos código 3?

Haz posible el trabajo de Igualdad Animal

Libre de jaula no significa libre de maltrato, pero es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Desde Igualdad Animal seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario. Con tu apoyo haremos posible un mundo donde los animales sean respetados y protegidos.

QUIERO HACERME SOCIO/A DE IGUALDAD ANIMAL


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.