Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Doble protesta hacia Lidl en Madrid y Milán

Nuestros equipos en Italia y España han protestado de forma simultánea frente a los supermercados Lidl de Milán y Madrid. Los activistas han hecho llegar un mensaje firme y claro a Lidl: ¡Es hora de comprometerse a reducir el sufrimiento de los pollos!
20 diciembre, 2022 Actualizado: 16 abril, 2024
Protesta de Igualdad Animal en Lidl, Madrid
Protesta frente a Lidl en Madrid

Nuestros equipos en Italia y España han protestado de forma simultánea frente a los supermercados Lidl de Milán y Madrid.

Los activistas han hecho llegar un mensaje firme y claro al gigante de los supermercados: ¡Es hora de comprometerse a escala europea a reducir el sufrimiento de los pollos!

En esta ocasión hemos unido nuestras fuerzas organizando una doble protesta en dos países para tener un mayor impacto y amplificar juntos la voz de los animales.

Además, en esta campaña, nuestros equipos de Igualdad Animal en España, Italia y Alemania se han unido a otras 20 organizaciones europeas de bienestar animal para exigir a Lidl que firme el Compromiso Europeo de Pollo y haga su parte por los pollos en Europa. 

Los pollos criados por su carne son los animales terrestres más maltratados del planeta. ¡Ayúdanos a hacer oír su voz y a pedir a Lidl que se distancie de esta crueldad! 

Firma ahora y pídele a Lidl que ponga fin a este maltrato animal.

El compromiso global de Lidl cambiaría sustancialmente la vida de miles de millones de pollos al contar con más de 11.550 tiendas distribuidas en 51 países y ser una de las pocas grandes superficies que aún no se ha sumado a la iniciativa. 

Actualmente a nivel europeo, más de 300 empresas ya han decidido adoptar el Compromiso Europeo del Pollo, entre las que se encuentran algunos de los competidores directos de Lidl en España como Aldi, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski, Carrefour, E.Leclerc o Grupo Uvesco.

Una vida de lesiones, deformidades y enfermedades

Las investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal en las granjas de cría de pollos muestran las duras condiciones de vida que soportan estos animales: insalubridad, enfermedad y ausencia de atención veterinaria.

La selección genética de los pollos fomenta el crecimiento a un ritmo acelerado con el objetivo de aumentar rápidamente su masa muscular. Las razas de pollos de crecimiento rápido están predispuestas a padecer graves enfermedades congénitas, una característica que la mayor parte de los consumidores desconocen. 

El Compromiso Europeo del Pollo, al que ya se ha adherido Lidl en Francia, persigue acciones específicas para mejorar las condiciones de los pollos utilizados en la industria alimentaria, incluyendo la eliminación de la cría de razas de crecimiento rápido, pasando a razas de crecimiento lento con mayor bienestar animal. 

Establece también densidades máximas de animales por metro cuadrado, estándares mínimos en la calidad de la luz y la calidad del aire, el uso del aturdimiento atmosférico previo a su sacrificio, y la eliminación del aturdimiento por inmersión en agua electrificada. 

Los pollos criados para carne son los animales terrestres que sufren en mayor número en las granjas industriales. Sus vidas están llenas de sufrimiento, muchos de ellos, en torno al 6% de los criados en España, 111.780 al día, mueren antes de llegar al matadero debido a las duras condiciones que soportan. 


Lo más reciente
4 julio, 2025

Igualdad Animal denuncia la normalización del maltrato en la industria alimentaria en un curso pionero sobre ética animal celebrado en la Universidad del País Vasco (UIK‑UPV/EHU), con la colaboración del Gobierno Vasco.
3 julio, 2025

Los activistas han realizado una vigilia nocturna frente a las oficinas de la compañía en Zaamdam, Países Bajos. A la mañana siguiente, han llevado a cabo otra acción, declarando simbólicamente el lugar como «zona contaminada» por la implicación de Ahold Delhaize en la crueldad hacia los animales. Varios individuos han amenazado de muerte a los activistas.
2 julio, 2025

El informe elaborado por Igualdad Animal en colaboración con Eurogroup for Animals, advierte de que sin cláusulas de protección más estrictas, el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea aumentará el sufrimiento de los animales significativamente.