Piden al Corte Inglés que deje de vender Foie Gras
Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que en España se dirigen a una empresa tan grande con esta petición.
El foie gras, un producto cruel e innecesario
El foie gras se produce alimentando a la fuerza a patos y ocas, haciéndoles desarrollar un hígado anormalmente grande. Este proceso antinatural les causa un sufrimiento extremo, incluyendo dolor físico, estrés y dificultad para respirar.
En la actualidad, España figura entre los cinco países europeos que aún producen foie gras mediante alimentación forzada. Cada año más de 1 millón de patos y ocas son sometidos a esta práctica cruel.
Es hora de que el Corte Inglés se ponga del lado de la compasión y deje de contribuir a esta crueldad innecesaria. El foie gras es un producto que no tiene cabida en una sociedad que se preocupa por los animales.
Javier Moreno, Cofundador y Director de Comunicaciones
Coop: Un precedente inspirador
En Italia, tras una exitosa campaña de Igualdad Animal, Coop – la mayor cadena de supermercados de ese país – se convirtió en la primera en dejar de vender foie gras. Este precedente demuestra que el cambio es posible y que las empresas pueden tomar decisiones que beneficien a los animales sin dañar sus intereses económicos.
¡Firma la petición!
PROTEGE A LAS FAMILIAS
Incluso antes de salir de sus huevos, los patitos se comunican con sus familias. Protege a estas familias eligiendo alternativas vegetales.