EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Cerdo pastando junto a otros cerdos en campo abierto.

10 Consejos para ayudar a los animales desde casa


¿Te gustaría poder seguir contribuyendo a crear un mundo mejor para los animales? ¿Ahora tienes más tiempo libre y te gustaría ayudar?  Con los siguientes 10 consejos, puedes aportar mucho aún estando entre las cuatro paredes de tu casa:

1. CONVIÉRTETE EN UN DEFENSOR DE LOS ANIMALES:

Uniéndote al equipo de Defensores Animales podrás contribuir a que las grandes empresas adquieran pautas de protección de los animales criados por la ganadería industrial. Cada pocos días, recibirás un breve correo electrónico con una tarea que también sólo requiere unos cuantos clics. Por ejemplo, puedes calificar una empresa en Facebook y escribir un breve comentario.

2. FIRMA PETICIONES ON LINE

Con tu firma das voz a los animales y pides a los que toman las decisiones que cambien la situación que padecen. Pruébalo ahora firmando nuestra actual petición para lograr la prohibición de la producción del foie gras en España.

3. MANTENTE INFORMADO Y COMPARTE NOTICIAS

En Twitter, Facebook e Instagram publicamos regularmente noticias y artículos sobre temas de actualidad. Leerlos no lleva mucho tiempo y estarás al día. Puedes además difundir la información y ayudar así a ampliar el alcance de Igualdad Animal y de otras organizaciones. ¡A veces unos pocos clics pueden marcar una gran diferencia!

4. LEE LIBROS/ VE PELÍCULAS

Para afrontar esta cuarentena hay muchos documentales recomendables en Netflix o YouTube. Dependiendo de lo que te interese particularmente, puedes elegir entre una serie de temas: El documental “Dominion” (2018), por ejemplo, ilustra cómo funciona realmente la cría industrial de animales, mientras que ” The Game Changers” (2019) trata de los efectos sobre la salud de una dieta basada en plantas. Los aficionados a la lectura tienen muchos títulos que elegir: Melanie Joy explica la psicología del consumo de carne en su libro Por qué amamos a los perros, comemos cerdos y vestimos vacas de una manera comprensible y emocionante…. Pero te dejamos muchas más recomendaciones aquí. 

5. CUÉNTASELO A LOS DEMÁS

Si encuentras un documental, un libro o un artículo particularmente interesante, cuentaselo a tus amigos y conocidos. Pero no sólo a tus conocidos también puedes dirigirte a las empresas y preguntarles sobre las opciones veganas de su gama de productos y sus compromisos con el bienestar de los animales. Siéntase libre de escribir correos o llamar a las empresas que elijas.  

6. SIGUE UNA VIDA RESPETUOSA CON LOS ANIMALES

Lo más rápido y fácil sería que cada uno de nosotros siguiese una dieta vegana para evitar contribuir al sufrimiento de los animales. Pero no sólo evitar los productos animales en la dieta, sino también asegurarnos de que nuestra ropa y cosméticos son lo más respetuosos posible con ellos; apostando por cosméticos libres de crueldad y materiales sintéticos para la ropa y el calzado.

7. COCINA

¿Te gusta cocinar? ¡Si es así, este consejo es para ti! Usa Love Veg, libros de cocina vegana o tu imaginación para probar nuevas recetas y publicar fotos de ellas en las redes. Promover la comida basada en plantas, mostrando lo deliciosa y versátil que puede ser, será de gran ayuda para los animales.  

8. SÉ CREATIVO

Incluso desde casa puedes llegar a mucha gente con creatividad. Usa tu talento para ayudar a los animales. Escribe un texto, edita un vídeo, pinta algo o compón una canción. Combina tu hobby con tu voluntariado y compartelo en redes sociales.

9. HAZTE SOCIO DE ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Puedes apoyar a las organizaciones de bienestar animal con una pequeña ayuda mensual. Cuanta más gente ayude a una organización, mayores serán sus oportunidades de salvar a más animales. Ya sea con Igualdad Animal o con cualquier otra organización el apoyo económico es importante para que puedan desarrollar su trabajo. ¡Hazte socio de Igualdad Animal!

10. DONA

Por supuesto, las donaciones no deberían faltar en nuestro Top 10. Puedes Iniciar la petición de donaciones en Facebook, transferir regularmente una cantidad a la organización que elijas o apadrinar a algún animal en un santuario. ¡Dona!



Más populares