EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

5 prácticas legales en las granjas industriales tan crueles que parecen ilegales


Pocas personas saben que a diario la industria somete a los animales a prácticas que son muy parecidas a la tortura.

La industria cárnica muestra en su publicidad una realidad que dista mucho de lo que los animales soportan tras los muros de granjas y mataderos. 

Sin embargo, muchos de los abusos que nuestras investigaciones sacan a la luz, son en realidad prácticas que a pesar de ser crueles no están prohibidas por la ley.

Aquí tienes 5 de ellas:

  1. Exterminio masivo

También conocida como “Despoblación”, es la matanza masiva de animales en una granja. 

Los métodos utilizados para tal fin son excepcionalmente dolorosos y prolongados: asfixiar a los animales con espuma o gas, golpear a los animales más jóvenes contra el suelo o apagar el sistema de ventilación para provocar que los animales encerrados en su interior mueran lentamente por sobrecalentamiento. 

La industria recurre a estas prácticas cuando se sospecha que los animales tienen una enfermedad, como la gripe aviar, por ejemplo.  

  1. Estampados contra el suelo

Es una práctica estándar en la industria cárnica. Los trabajadores suelen sacrificar a los cerditos más débiles, enfermos o aquellos que no han alcanzado el peso deseado estampándolos contra el suelo. 

Aunque en muchos países esta crueldad ya se considera ilegal, sigue siendo legal en muchos otros y se considera una forma aceptable de “eutanasia”. 

Un trabajador antes de estampar a un cerdito enfermo contra el suelo – Investigación de Igualdad Animal en España

3. Trituración de pollitos vivos

Con solo un día de vida, y solo porque no ponen huevos y no sirven para producir carne, los pollitos macho son triturados vivos en la industria del huevo. 

Otras veces simplemente son  arrojados vivos en bolsas de basura hasta que mueren por asfixia. 

En diciembre de 2021 desde Igualdad Animal logramos que la Cámara de Diputados de Italia aprobara una enmienda que introduce la prohibición del sacrificio selectivo de pollitos macho para finales de 2026. 

En España también estamos trabajando en su prohibición, ya hemos conseguido más de 30 mil firmas para exigir al gobierno que ponga en marcha medidas urgentes. 

Pollitos en la cinta transportadora – Investigación de Igualdad Animal en España

4. Crecimiento doloroso y acelerado

La vida de los pollos es un infierno desde el primer día. Son seleccionados genéticamente para crecer lo más rápido posible, tanto que su masa muscular pesa muchísimo y algo tan natural como caminar y sostenerse de pie implica un sufrimiento extremo para ellos.

Aunque pueden vivir 9 años, la vida media de un pollo criado para carne es de 40 días. Es decir, siendo apenas unos bebés son enviados al matadero.  

Investigación de Igualdad Animal en granjas de pollo en España

5. Castración sin anestesia

¿Puedes imaginar soportar el dolor de que mutilen partes de tu cuerpo mientras estás totalmente consciente y puedas sentirlo todo? Esto es lo que la industria cárnica le hace a los cerditos a los pocos días de nacer.

Los empleados de la granja los sujetan, les abren el escroto y les arrancan o cortan los testículos, todo mientras chillan por el insoportable dolor que sienten. 


Más populares