EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA

7 razones por las que la carne de pollo no es tan barata como parece


La carne de pollo nos rodea. Se anuncia como la más barata de todas, pero se nos olvida algo: el alto precio que pagan estos sensibles animales para que su carne sea la más barata, un precio que se mide en sufrimiento.

Este apacible animal cuyos ancestros vivían en la India ha colonizado el planeta. ¿Cómo? Convirtiéndose en la carne más consumida en todo el mundo. 

Por desgracia, este alto consumo humano de la carne de pollo es la causa de una de las mayores tragedias animales de la historia. Nunca antes se había matado tal cantidad de animales. 

Aquí tienes algunos datos que muchos desconocen:

1. Los bebés más desafortunados

Los pollos llegan a las granjas industriales con un día de vida y son enviados al matadero cuando tienen alrededor de 40-50 días de edad. Por lo tanto, los pollos se consumen cuando aún son prácticamente bebés.

2. Hay 3 pollos por cada humano en el planeta

La industria de la carne de pollo es la más extendida. Hay aproximadamente 20.000 millones de pollos en el mundo viviendo en condiciones de extremo hacinamiento en grandes naves industriales. Es irónico que quizá nunca veamos vivo al ser más abundante del planeta.

Otra razón por la cual se matan más pollos que cualquier otro animal terrestre es que se necesitan unos 225 pollos para obtener la misma cantidad de carne que produce una vaca.

3. Comemos pollos que pesan 6 veces su peso natural

Con la selección genética, el ser humano ha creado un animal que crece a una velocidad antinatural. El objetivo es suministrar rápidamente pollo a nuestros supermercados; más carne en menos tiempo. 

Como resultado, los pollos criados para carne, de la raza “broiler”, sufren muchísimo. Los músculos de estas aves crecen tan rápido que sus patas no aguantan su peso.

4. Sus vidas se acortan drásticamente

Los pollos que crecen a un ritmo natural pueden vivir entre 6 y 8 años. Desde los años 20, la edad en la que son enviados al matadero ha ido disminuyendo. 

Los pollos de las granjas industriales son enviados al matadero con 40-50 días de edad. En ese momento, sus músculos se han desarrollado lo suficiente para satisfacer las necesidades del mercado. Sus cortas vidas han estado llenas de dolor y sufrimiento.

5. ¿Te imaginas no tener una madre?

Los pollitos llegan a las granjas industriales el día de su nacimiento. Sus madres ponen huevos en otras granjas; esos huevos se recogen y se llevan a granjas “incubadoras” donde los huevos se incuban artificialmente

En cuanto salen del cascarón, son enviados a granjas de engorde donde pasan sus 40-50 días de vida. Nunca han conocido a su madre; nunca han sentido ni sentirán su amor y protección.

6. Las muertes en las granjas son innumerables y no hay atención veterinaria individualizada

Miles o incluso decenas de miles de pollos viven en cada granja industrial. Lugares donde las enfermedades abundan por las condiciones extremas. 

Muchos pollos sufren problemas genéticos y enfermedades, pero ningún veterinario les atiende. Para la industria de la carne sus vidas valen muy poco.

Los antibióticos que reciben se les suministran a través de la comida y el agua. Sin embargo, los que enferman no pueden ni siquiera alcanzar la comida o el agua y acaban agonizando durante horas o días. Otros siguen vivos cuando son arrojados a grandes contenedores donde finalmente mueren.

7. La carne de pollo está llena de antibióticos

Debido a la debilidad adquirida tras décadas de hibridación, los pollos son propensos a las enfermedades. Las condiciones de hacinamiento de las granjas también son un factor de riesgo. Se les suministran muchos antibióticos de forma profiláctica. 

Algunos estudios han demostrado una relación directa entre la resistencia de las bacterias a los antibióticos en los humanos con el consumo de carne de pollo.

Igualmente, un reciente estudio de la Universidad de Cornell [1] reveló que comer dos raciones de carne de pollo a la semana aumenta en un 4% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Lo que puedes hacer

Como ves, si comienzas a reducir tu consumo de pollo estarás ayudando a más animales. En este enlace encontrarás 50 recetas para consumir alternativas a la carne, evitando colaborar con las industrias que hacen daño a los animales. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!


Fuente


Más populares