Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

“El Matadero”: nuevo trabajo de la aclamada fotógrafa Jo-Anne McArthur

Hoy se presenta internacionalmente el nuevo trabajo de la aclamada fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur, un corto documental titulado "El Matadero", que muestra la realidad de un matadero de Tanzania y pretende generar reflexión y debate sobre la relación que mantenemos con los animales.
31 marzo, 2015 Actualizado: 5 marzo, 2025

La aclamada fotógrafa canadiense Jo-Anne McArthur presenta hoy internacionalmente su nuevo trabajo. Se trata de un corto documental acerca de los animales y los trabajadores de un matadero en Tanzania.

En palabras de la propia fotógrafa, fue uno de los trabajos más duros a los que se ha enfrentado y ha colaborado en esta ocasión con Kelly Guerin, activista documentalista de 4N Picture, quien se ha encargado de la edición del corto.

“Vi por primera vez la obra de Kelly Guerin en su película Subasta Animal, que se volvió viral a finales de 2014. Me quedé fascinada por su manera de rodar, su edición y la sensibilidad para reflejar nuestras relaciones con los animales. Le pregunté si quería ver las fotografías y vídeos que realicé en un matadero en Tanzania, trabajo que no había sido capaz de juntar en una forma que pudiera contar una historia. Creo que Kelly ha hecho un trabajo muy bueno con las fotos, videos y narración en “El Matadero”, y la película ha conseguido su objetivo, que en We Animals es siempre tratar de encontrar una manera en que las personas miren, y que no den la espalda”

“El Matadero” es la primera colaboración de Kelly Guerin y Jo-Anne McArthur.

 

 

 


Lo más reciente
2 enero, 2026

La Fundación Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el Plan de Medidas para reforzar la gastronomía española en el mundo, proponiendo que el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental se conviertan en pilares estratégicos de la proyección internacional de la gastronomía española.
30 diciembre, 2025

Igualdad Animal publica un nuevo vídeo con imágenes inéditas que muestra una práctica habitual de la industria láctea española pero poco conocida por el consumidor: la separación de madres y terneros nada más nacer.
19 diciembre, 2025

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado hoy una investigación realizada en dos granjas de cerdos de la provincia de Buenos Aires que documenta prácticas crueles y presuntas violaciones de la normativa argentina de bienestar animal. Las imágenes y vídeos obtenidos muestran mutilaciones sin anestesia, como castración, corte de dientes…