¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los sustitutos de la carne se están generalizando en Alemania

Empresas cárnicas sacan al mercado una gama de alternativas para los consumidores alemanes amantes de la carne. Estos sustitutos tienen el potencial de facilitar un profundo cambio de hábitos de consumo.
15 octubre, 2015

Apreciando el cambio de hábitos de consumo y actitudes de los consumidores, distintas empresas cárnicas alemanas se han propuesto innovar. Es normal: cada vez más personas sustituyen la carne en sus comidas. “Somos la primera y la última generación que comerá carne todos los días”, declara una de estas empresas.

El director de una de las mayores empresas de carne alemanas llamó a las salchichas “el tabaco del futuro”. En una entrevista anunció que quería que para el 2019 el 30% de los beneficios de su empresa proviniesen de sus productos sustitutos de la carne. La industria cárnica alemana lo ha llamado “traidor” por ello. Sin embargo, ante la avalancha de consumidores diciendo NO a la carne, es probable que acaben uniéndose a él. El futuro de la carne no parece muy prometedor.

Los sustitutos de la carne llevan ya tiempo en el mercado alemán (y el europeo). Sin embargo esta nueva generación de deliciosas alternativas están enfocadas al público general. A los amantes de la carne. Las empresas saben que la reducción del consumo de carne y el vegetarianismo están creciendo. La salud, el medioambiente y la protección de los animales son las principales causas.

Los estudios de tendencias del mercado muestran el crecimiento. Y lo hacen a costa de la carne. Las previsiones para el 2020 hablan de un crecimiento significativo de estas saludables alternativas. Las mismas previsiones hablan de un decrecimiento de la carne. Estamos entrando en una nueva era como consumidores. Somos más responsables. Nos importan los animales. Nos importa el medioambiente y nuestra salud. Y nos desagrada la carne y el sufrimiento que conlleva. Por no hablar de los muchos antibióticos que contiene.

Imagen: www.ZsusVeganPantry.com


Fuentes


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…