En este matadero quieren que veas cómo se produce la carne

«Si comes carne tienes que aceptar que el animal tiene que morir», afirmaba el fotógrafo Everett Meissner tras su visita al matadero Vermont Packinghouse, cuya política es que si lo quieres, puedas ver cómo mueren los animales.

«La muerte es parte de la vida», afirmaba por su parte el propietario del matadero. Los animales, sin embargo, no pudieron dar su opinión al respecto en el artículo de Huffington Post. Suele pasar: a las víctimas rara vez se les pide opinión; menos aún si son animales.

Este matadero en Estados Unidos permite visitas y hasta acepta a niños y niñas en visitas escolares programadas. Meissner coincidió con un grupo de adolescentes que observan entre horrorizados y perdidos el proceso de la carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía Everett Meissner

 

El contraste del blanco quirúrgico de las paredes y los delantales de los trabajadores y el rojo de la sangre aún caliente de los animales resulta estremecedor. Pero, si comes carne, esta es la realidad del producto por el que pagas en el supermercado.

En su política de puertas abiertas, este matadero con paredes de cristal puede estar consiguiendo todo lo contrario a lo que se propone. Porque lo que sucede dentro de un matadero, con o sin paredes de cristal, va profundamente en contra de los valores de cada vez más consumidores.

El maltrato animal no puede ser decorado; la muerte no es un producto que los consumidores compren gustosamente. En todo caso, la carne se compra a pesar de la violencia de los mataderos y no por ella.

Cada vez más personas reducen su consumo de carne. Otras deciden sustituirla por completo en su alimentación. Los consumidores saben que los animales no quieren morir.

La muerte es parte de la vida, efectivamente, pero la carne solo es una elección y, como toda elección, podemos decir no. Así daremos voz a los animales que no pueden dar su opinión sobre morir en mataderos con paredes de cristal (o de hormigón).

Si quieres unirte a las personas que han decidido marcar la diferencia a través de su alimentación, por favor considera consumir alternativas vegetales a la carne. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.

 

Fuente: http://www.huffingtonpost.com/entry/slaughterhouse-photos-transparency-vermont_us_57bde785e4b085c1ff270085?ir=Green