EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

En este matadero quieren que veas cómo se produce la carne

30 agosto, 2016

«Si comes carne tienes que aceptar que el animal tiene que morir», afirmaba el fotógrafo Everett Meissner tras su visita al matadero Vermont Packinghouse, cuya política es que si lo quieres, puedas ver cómo mueren los animales.

«La muerte es parte de la vida», afirmaba por su parte el propietario del matadero. Los animales, sin embargo, no pudieron dar su opinión al respecto en el artículo de Huffington Post. Suele pasar: a las víctimas rara vez se les pide opinión; menos aún si son animales.

Este matadero en Estados Unidos permite visitas y hasta acepta a niños y niñas en visitas escolares programadas. Meissner coincidió con un grupo de adolescentes que observan entre horrorizados y perdidos el proceso de la carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía Everett Meissner

 

El contraste del blanco quirúrgico de las paredes y los delantales de los trabajadores y el rojo de la sangre aún caliente de los animales resulta estremecedor. Pero, si comes carne, esta es la realidad del producto por el que pagas en el supermercado.

En su política de puertas abiertas, este matadero con paredes de cristal puede estar consiguiendo todo lo contrario a lo que se propone. Porque lo que sucede dentro de un matadero, con o sin paredes de cristal, va profundamente en contra de los valores de cada vez más consumidores.

El maltrato animal no puede ser decorado; la muerte no es un producto que los consumidores compren gustosamente. En todo caso, la carne se compra a pesar de la violencia de los mataderos y no por ella.

Cada vez más personas reducen su consumo de carne. Otras deciden sustituirla por completo en su alimentación. Los consumidores saben que los animales no quieren morir.

La muerte es parte de la vida, efectivamente, pero la carne solo es una elección y, como toda elección, podemos decir no. Así daremos voz a los animales que no pueden dar su opinión sobre morir en mataderos con paredes de cristal (o de hormigón).

Si quieres unirte a las personas que han decidido marcar la diferencia a través de su alimentación, por favor considera consumir alternativas vegetales a la carne. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.

 

Fuente: https://www.huffpost.com/entry/slaughterhouse-photos-transparency-vermont_n_57bde785e4b085c1ff270085?ir=Green



Lo más reciente
30 abril, 2024

El actual brote de gripe aviar se ha extendido a las vacas de las granjas lecheras de todo Estados Unidos. España se mantiene en alerta. Las condiciones de las granjas industriales podrían tener algo que ver.
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.