La tradicional arepa y sus más deliciosos rellenos vegetales

Hoy te traemos un clásico de la cocina venezolana: la arepa.

La arepa es básicamente un pan de maíz de forma circular que puede ser cocinado tanto asado como frito. La masa es tierna y crocante y la gran variedad de rellenos la hace un excelente opción para comer a cualquier hora del día.

Como son muy rápidas y fáciles de hacer no tardarás más de 30 minutos en tener un delicioso desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Así que ¡adelante!

 

Masa de Arepas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo de preparación y cocción: aproximadamente 30 minutos.

Ingredientes: dos tazas de harina de maíz precocida, dos tazas de agua tibia, una pizca de sal y aceite suficiente para asar o freír.

Elaboración:

Preparación de la masa: Colocar en un recipiente las dos tazas de harina de maÍz y agregar poco a poco las dos tazas de agua tibia, agregar la sal y dejar reposar por 3 o 5 minutos.

Amasar la pasta hasta que no tenga grumos y hasta crear una masa blanda pero consistente. Si la masa está muy húmeda, añade más harina y sigue amasando. Si esta se vuelve quebradiza, añade un poco de agua hasta que logres la textura esperada.

A continuación puedes asarlas o freírlas en un sartén o hacerlas a la parrilla. Una vez que estén cocidas hazles un corte transversal para poder rellenarlas con algunos de los suculentos rellenos que te presentamos a continuación.

 

Arepas de carne vegetal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: dos tazas de carne de soya picada, dos cebollas picadas, aceite para sofreír, un pimentón rojo picado y un pimentón verde picado, dos dientes de ajo picados, una cucharada grande de Maizena (fécula de maiz), condimentos (sal condimentada, comino y salsa de soya).

Preparación:

La carne de soya debe ser remojada en dos tazas de agua hirviendo por al menos 20 minutos y luego se debe colar.

En el sartén se ponen a sofreír las cebollas, los ajos, los pimentones y una vez cocidos se agrega la carne de soya y se cocina todo por al menos 8 minutos.

A continuación condimentar con comino, sal condimentada, salsa de soya y cualquier otra especia de tu gusto. Para finalizar agregar la cucharada de maizena  y mezclar bien. La maizena le dará suficiente consistencia al relleno para que este no desborde dentro de la arepa.

¡Buen provecho!

 

Arepas de frijoles rojos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: 200 gramos de frijoles rojos cocidos, una cebolla roja mediana picada, dos dientes de ajo picados, aceite de oliva, media taza de perejil picado, un pimentón rojo picado y condimentos al gusto (sal condimentada y comino).

Elaboración: En un sartén precalentado poner 4 cucharadas de aceite de oliva y agregar el ajo, la cebolla, el pimentón. Una vez cocidos estos ingredientes se agregan los frijoles y se cocina todo por unos 10 minutos más.

Retirar del fuego y agregar el perejil y los condimentos. Dejar enfriar la preparación antes de rellenar las arepas.

 

Arepas de aguacate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes: dos aguacates, media cebolla en cuadritos, un limón, dos tomates cortados en cuadritos, mayonesa vegetal, sal y pimienta molida al gusto.

Preparación:

Corta los aguacates por la mitad y corta la pulpa en cuadritos.

En un bowl mezclar los aguacates con la cebolla, los tomates, la sal y la  pimienta.

Aparte mezclar la mayonesa con el limón y agregar al resto de la preparación.

Este relleno debe ser colocado dentro de la arepa cuando esta esté bien caliente.

¡Suena Delicioso!, ¿no?

 

Anímate a conocer cómo puedes ayudar a los animales, suscríbete a nuestro e-boletin y recibirás de forma gratuita las mejores noticias de actualidad sobre los animales y las mejores opciones de alimentación.