EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

«Seguir una alimentación vegana no es una tendencia pasajera»

20 agosto, 2018 Updated: 4 febrero, 2019
Veganismo moda

El último informe elaborado por Food Navigator revela la tendencia cada vez más creciente de seguir una alimentación basada en vegetales no es una moda y está aquí para quedarse. El artículo hace referencia a una investigación del Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y Horticultura (AHDB, en sus siglas inglés), llamada “El incremento de los productos a base de vegetales y sus implicaciones para la industria cárnica y de la leche”.

Para Susie Stannard, una de las analistas de AHDB, lejos de ser algo pasajero, el veganismo está atrayendo una cantidad de atención mediática desproporcionada, y es innegable que Instagram ha sido utilizado en forma muy efectiva como una herramienta para compartir información.

La preocupación por la salud ha animado a más personas a buscar productos alternativos a la carne y lácteos. Un investigación del Kerry Group a la cual hace también referencia Food Navigator, demuestra que el 71% de los consumidores considera que las proteínas vegetales son más sanas, y que el apoyo que los médicos están dando a la alimentación basada en vegetales también sigue en aumento.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales?

¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

La preocupación por el impacto medioambiental que la producción de carne y otros productos de origen animal tienen sobre el planeta, es otro de los motivos principales que están llevando a más personas a querer comenzar a alimentarse con vegetales. Y de acuerdo con algunos expertos, la disponibilidad creciente de productos alternativos a la carne en tiendas económicas como Aldi que ofrece solo una pequeña gama de artículos, sugiere que el tiempo de seguir una alimentación vegana llegó. «No pienso en esto como una moda. Pienso que es un cambio genuino», reconoció Molly Johnson-Jones, analista superior para GlobalData Retail.

Michele Simon, director ejecutivo para Plant Based Foods Association (PBFA), asegura que la industria de los productos alternativos a la carne ha pasado de ser un nicho de mercado a lo enteramente establecido, y que los productos alternativos a la carne y lácteos dejaron de ser exclusivos para vegetarianos o veganos, ya que actualmente cualquier consumidor disfruta de estos opciones deliciosas e innovadoras en el mercado.


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.