Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La ciudad china de Shenzhen prohíbe el consumo de perros y gatos

5 abril, 2020 Actualizado: 20 enero, 2025

La ciudad china de Shenzhen ha prohibido el consumo de carne de perro y gato y el comercio y consumo de animales silvestres.

La medida entrará en vigor el 1 de mayo e indica que esta prohibición es permanente. También incluye multas mínimas de 13.000 euros (100.000 yuanes) para quien la incumpla.

En China se calcula que más de 10 millones de perros son matados cada año por su carne o piel. animales pasan casi toda su vida en jaulas rodeados de suciedad.

Igualdad Animal ha documentado en varias investigaciones el cruel comercio de la carne de perro en China

La prohibición también del consumo de animales silvestres de forma permanente está relacionada con el peligro de las pandemias. De hecho, desde la aparición de la Covid-19, China lo ha prohibido temporalmente.

Precisamente por este peligro del que lleva alertándonos mucho tiempo la comunidad científica, Igualdad Animal ha lanzado una campaña mundial pidiendo a Naciones Unidas que prohíba los mercados húmedos de animales, como el de Wuhan, donde se cree pudo originarse la Covid-19.

Firma la petición de Igualdad Animal para exigir a Naciones Unidas que prohíba estos mercados de animales


Shenzhen

Lo más reciente
3 junio, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Real Decreto de normas mínimas para la protección de los cerdos, reclamando cambios estructurales en las explotaciones porcinas y acabar con prácticas invasivas y dolorosas como el raboteo, el corte de dientes o la castración quirúrgica.
29 mayo, 2025

Igualdad Animal considera que los hechos ocurridos en el matadero ilegal de San Fernando de Henares no son un caso aislado, sino el reflejo de un problema estructural que afecta a numerosos mataderos en el país.
28 mayo, 2025

La actriz conocida por su trabajo en series como "La que se avecina", ha mostrado su respaldo a la campaña “¿Dónde está mi madre? La realidad de la industria láctea española” expuesta en el metro de Madrid.