"2x1 SOLIDARIO" Toda tu ayuda se duplica #ValesX2 DONA AHORA

Viena Capellanes se une al Compromiso Europeo del Pollo y contra las jaulas

Viena Capellanes acaba de anunciar dos importantes noticias para el bienestar de los animales tras conversaciones con Igualdad Animal. La primera; su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, convirtiéndose así en una de las primeras empresas españolas en hacerlo. 

Viena Capellanes, que elabora y comercializa pastelería artesana y platos preparados a través de más de 90 puntos de venta, un servicio de catering y una tienda online, se une así a la lista internacional de compañías que como IKEA, Unilever, Sodexo, Pizza Hut, Nestlé, Compass, UDON o ALDI, ya han adoptado este compromiso.

De esta forma, Viena Capellanes se compromete a exigir a sus proveedores los estándares de bienestar recogidos en el Compromiso Europeo del Pollo. Algunas de estas exigencias son reducir la densidad de pollos por metro cuadrado en las granjas, garantizar una iluminación mínima, incluyendo luz natural, mejorar la calidad del aire o adoptar razas de crecimiento más lento. Condiciones todas ellas que sus proveedores deberán demostrar mediante auditoría y que afectarán a todo el pollo en su cadena de suministro antes de 2026.

La segunda buena noticia es que además; el grupo se compromete a servir solo huevos de gallinas 100% libres de jaula en España y Portugal, siendo muy destacable el hecho de que lo haga a partir de 2021, cuatro años antes que muchos otros grupos de alimentación.  

Vienas Capellanes muestra de esta forma su apuesta por la sostenibilidad, el bienestar animal, y la responsabilidad frente a los consumidores, cada vez son más conscientes del origen de sus alimentos.