EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Viena Capellanes se une al Compromiso Europeo del Pollo y contra las jaulas

16 noviembre, 2020

Viena Capellanes acaba de anunciar dos importantes noticias para el bienestar de los animales tras conversaciones con Igualdad Animal. La primera; su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo, convirtiéndose así en una de las primeras empresas españolas en hacerlo. 

Viena Capellanes, que elabora y comercializa pastelería artesana y platos preparados a través de más de 90 puntos de venta, un servicio de catering y una tienda online, se une así a la lista internacional de compañías que como IKEA, Unilever, Sodexo, Pizza Hut, Nestlé, Compass, UDON o ALDI, ya han adoptado este compromiso.

De esta forma, Viena Capellanes se compromete a exigir a sus proveedores los estándares de bienestar recogidos en el Compromiso Europeo del Pollo. Algunas de estas exigencias son reducir la densidad de pollos por metro cuadrado en las granjas, garantizar una iluminación mínima, incluyendo luz natural, mejorar la calidad del aire o adoptar razas de crecimiento más lento. Condiciones todas ellas que sus proveedores deberán demostrar mediante auditoría y que afectarán a todo el pollo en su cadena de suministro antes de 2026.

La segunda buena noticia es que además; el grupo se compromete a servir solo huevos de gallinas 100% libres de jaula en España y Portugal, siendo muy destacable el hecho de que lo haga a partir de 2021, cuatro años antes que muchos otros grupos de alimentación.  

Vienas Capellanes muestra de esta forma su apuesta por la sostenibilidad, el bienestar animal, y la responsabilidad frente a los consumidores, cada vez son más conscientes del origen de sus alimentos.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.