¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hevo Group publica que alcanzará el 50% de huevos sin jaula

13 febrero, 2024
Gallina libre de jaula Gallina libre de jaula

El 50% de la producción de huevos de Hevo Group; formado por Dagu, Ous Roig y Granja Agas, procederá de sistemas sin jaula durante este año. Así lo ha publicado el grupo empresarial, que en 2023 cifraba en un 30% el total de su producción libre de jaula.

El impacto de Hevo Group alcanza aproximadamente a 2.900.000 gallinas. Por ello, este año mejorará la calidad de vida de casi un millón y medio de estos animales. 

Desde Igualdad Animal continuamos trabajando con Hevo Group ya que ha publicado sus progresos en la transición a un modelo libre de jaulas en sus redes sociales pero aún no ha reflejado su compromiso e informes de transición en su web, como se comprometieron en un inicio.   

En Igualdad Animal damos mucha importancia a los informes públicos de las empresas con compromiso ya que es en ellos donde se puede comprobar la voluntad real de las empresas de mejorar el bienestar animal. Por este motivo, cada año publicamos un informe nacional con los avances de las empresas con compromisos de producción de huevos libres de jaula. 

«Nos alegra comenzar 2024 con esta buenísima noticia de Hevo Group. Animamos al resto de empresas a publicar su progreso cage-free de este año para que los consumidores puedan estar informados. Como explicamos en el último Informe de Transición de Empresas a Sistemas Libres de Jaula, 2023 fue el año de productores y retailers gracias a sus avances para eliminar las jaulas. La acción global de empresas, inversores, consumidores, gobernantes, científicos, etc., es fundamental para mejorar el bienestar de los animales»

Mónica Arias, Coordinadora de Relaciones Empresariales de Igualdad Animal.

La eliminación de las jaulas, liberando a los animales del sufrimiento que implica el confinamiento, no implica que los precios de los huevos suban como la industria difunde falsamente. En los últimos tiempos el precio de este producto se ha incrementado por otras razones como la inflación, las dificultades de transporte o los conflictos geopolíticos, entre otras. Con la subida de precio de los huevos, el sector avícola ha facturado beneficios históricos en el último ejercicio. 

«Animamos a empresas, inversores, consumidores, gobernantes, etc., a acabar con las jaulas y mejorar el bienestar de las gallinas. Juntos podemos lograr un mundo más compasivo con los animales»

Mónica Arias, Coordinadora de Relaciones Empresariales de Igualdad Animal.

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir empatía, una gallina defenderá a sus polluelos a toda costa. Apoya el amor de una madre sustituyendo los huevos por alternativas vegetales en tu alimentación.


Lo más reciente
8 febrero, 2024

Entre las propuestas presentadas al nuevo Real Decreto de Comercialización de Huevos, Igualdad Animal reclama la prohibición del sacrificio de pollitos antes del fin de 2026 y el uso de tecnologías de “sexado in ovo”. Cada año la industria del huevo en España mata a 35 millones de pollitos macho en sus primeras horas de vida, 95.890 al día.
8 febrero, 2024

La Fiscalía solicita la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, considera que las imágenes hablan por sí solas y concluye en su alegato que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales y no lo hicieron.
30 enero, 2024

Tras conversaciones con la Fundación Igualdad Animal, la cadena hotelera ha adoptado el compromiso de que la totalidad de los huevos consumidos sus hoteles de todo el mundo se obtengan de gallinas libres de jaulas.