Por poco tiempo todas tus donaciones se duplican, ¡Aprovecha esta oportunidad!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hevo Group publica que alcanzará el 50% de huevos sin jaula

13 febrero, 2024 Updated: 14 mayo, 2024
Gallina libre de jaula Gallina libre de jaula

El 50% de la producción de huevos de Hevo Group; formado por Dagu, Ous Roig y Granja Agas, procederá de sistemas sin jaula durante este año. Así lo ha publicado el grupo empresarial, que en 2023 cifraba en un 30% el total de su producción libre de jaula.

El impacto de Hevo Group alcanza aproximadamente a 2.900.000 gallinas. Por ello, este año mejorará la calidad de vida de casi un millón y medio de estos animales. 

Desde Igualdad Animal continuamos trabajando con Hevo Group ya que ha publicado sus progresos en la transición a un modelo libre de jaulas en sus redes sociales pero aún no ha reflejado su compromiso e informes de transición en su web, como se comprometieron en un inicio.   

En Igualdad Animal damos mucha importancia a los informes públicos de las empresas con compromiso ya que es en ellos donde se puede comprobar la voluntad real de las empresas de mejorar el bienestar animal. Por este motivo, cada año publicamos un informe nacional con los avances de las empresas con compromisos de producción de huevos libres de jaula. 

«Nos alegra comenzar 2024 con esta buenísima noticia de Hevo Group. Animamos al resto de empresas a publicar su progreso cage-free de este año para que los consumidores puedan estar informados. Como explicamos en el último Informe de Transición de Empresas a Sistemas Libres de Jaula, 2023 fue el año de productores y retailers gracias a sus avances para eliminar las jaulas. La acción global de empresas, inversores, consumidores, gobernantes, científicos, etc., es fundamental para mejorar el bienestar de los animales»

Mónica Arias, Coordinadora de Relaciones Empresariales de Igualdad Animal.

La eliminación de las jaulas, liberando a los animales del sufrimiento que implica el confinamiento, no implica que los precios de los huevos suban como la industria difunde falsamente. En los últimos tiempos el precio de este producto se ha incrementado por otras razones como la inflación, las dificultades de transporte o los conflictos geopolíticos, entre otras. Con la subida de precio de los huevos, el sector avícola ha facturado beneficios históricos en el último ejercicio. 

«Animamos a empresas, inversores, consumidores, gobernantes, etc., a acabar con las jaulas y mejorar el bienestar de las gallinas. Juntos podemos lograr un mundo más compasivo con los animales»

Mónica Arias, Coordinadora de Relaciones Empresariales de Igualdad Animal.

HOY TU DONACIÓN SE DUPLICA*

Ej: Si te haces socio/a por 20€, los animales reciben 40€ al mes ¡durante los siguientes 12 meses!

Un generoso aliado se unirá a ti durante un año. Donará mensualmente la misma cantidad que tú.

Recuerda que además podrás desgravar hasta el 80% de tu donación anual**.

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!

*Hasta alcanzar los 40.000 euros y/o hasta el 5 de julio.
**Si eres persona física se desgrava el 80% de tus donaciones anuales hasta 250 euros y 40% del resto. Si eres persona jurídica se desgrava el 40% de tus donaciones anuales y después del tercer año aumentan al 50%. Esta deducción tiene un límite de base liquidable del 10% y no aplica a País Vasco y Navarra, donde la deducción es del 20 y el 25%.

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir empatía, una gallina defenderá a sus polluelos a toda costa. Apoya el amor de una madre sustituyendo los huevos por alternativas vegetales en tu alimentación.


Lo más reciente
12 junio, 2024

Las evidencias recopiladas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, muestran por primera vez, en más de una década, imágenes de la matanza de caballos en España.
7 junio, 2024

En una decisión que ha sido bien recibida por la opinión pública británica, los defensores de los animales y los productores locales, el Partido Laborista ha anunciado que, si gana las próximas elecciones, prohibirá la importación de foie gras obtenido mediante alimentación forzada. Esta promesa surge después de una…
1 junio, 2024

Es la segunda protesta que Igualdad Animal realiza para exigir a esta empresa que retire el foie gras de sus tiendas por la crueldad que implica su producción.