23 julio, 2019

Alcanzado el millón de firmas para acabar con las jaulas en Europa

La Iniciativa ‘No Más Jaulas’, que pretende motivar cambios legales en Europa que prohiban el confinamiento de los animales, ha cumplido su primer objetivo; reunir un millón de firmas.

Impulsada por ‘Compassion in World Farming’ en septiembre de 2018, la iniciativa ha contado durante estos meses con el apoyo de 170 organizaciones de protección animal, medioambientales y de consumidores de toda Europa, entre ellas Igualdad Animal.

Podría debatirse en el Parlamento Europeo en 2020

Pese a haber alcanzado el millón de firmas, la recogida va a continuar hasta el mes de septiembre para mostrar al Parlamento Europeo el apoyo contundente de los ciudadanos a la iniciativa y garantizar así su éxito. Según el calendario previsto podría ser debatida durante la primavera de 2020.

El respaldo alcanzado hasta el momento pone de manifiesto que los ciudadanos europeos rechazan el confinamiento de los animales por parte de la industria ganadera. De todos los sistemas utilizados en la cría intensiva, la jaula es uno de los más crueles.

España, el país de la Unión Europea con más animales enjaulados

En Europa son en total 368 millones los animales de granja que pasan toda su vida entre barrotes. Siendo España el país con mayor número de animales encerrados; 92 millones, casi el doble del número de habitantes. Casi el 100% de los conejos, el 82% de las gallinas y el 98% de las cerdas utilizadas para criar pasan su vida confinados.

La Iniciativa ‘No Más Jaulas’ traerá un cambio de época en el sistema alimentario, brindando la oportunidad de mejorar la vida de cientos de millones de animales cada año.

Enlace a la Iniciativa No Más Jaulas