Miles de turistas se fotografían con un sentenciado a muerte
Miles de turistas visitan La Alberca para fotografiarse con el cerdo de San Antón.
El día 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebra en La Alberca la suelta de un cerdo, también conocido como garrapato o marrano. Bendecido y colocada una campana a su cuello, el Marrano de San Antón, permanecerá suelto por el pueblo hasta el día 17 de enero, San Antón, día en el que será sorteado.
ALIMENTAR LA CURIOSIDAD
Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes proteger a estos inteligentes animales eligiendo alternativas vegetales en tu alimentación.
Podemos imaginar que en lugar de un cerdo se tratase de un perro y que, al cabo de siete meses de convivencia con los vecinos del pueblo, se decidiese matar para consumo humano, como hacen en otras culturas. No habría ninguna diferencia para la víctima, es solamente una cuestión cultural, discriminatoria y arbitraria. Por otra parte, cada día más gente rechaza el mantenimiento de tradiciones injustas, crueles y mortales como, por ejemplo, la tauromaquia, los encierros de campo, o el mismo Toro de la Vega. Esta, sin duda, es otra tradición injusta. Dando un paso más, de no existir esta u otras tradiciones con animales, tras el consumo de productos de origen animal siempre hay víctimas: animales explotados y matados. El consumo de animales es tan innecesario e injutso como lo son estas tradiciones. Todos y cada uno de nosotros podemos optar por un mundo mejor, eligiendo el veganismo como estilo de vida, de respeto hacia todos los demás animales.