EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Un cordero mira a la cámara mientras es transportado junto a otros corderos dentro de un buque. Cordero hacinado dentro de un barco que mira a la cámara.

5 fotos que muestran la crueldad de la exportación de animales


Muchas personas no lo saben, pero cada año a nivel mundial más de 2.000 millones de animales padecen viajes de larga distancia antes de ser matados por su carne.

Las siguientes fotos fueron tomadas por un investigador encubierto de Igualdad Animal, y muestran la brutalidad con la que son tratados durante el proceso de transporte, desde los cebaderos hasta que suben a los buques saudíes en el puerto de Cartagena.

Aquí tienes 5 razones para firmar nuestra petición que exige al Gobierno de España que actúe y prohiba de una vez por todas la exportación de animales vivos.

1. Muchos de los animales exportados no tienen más de un año

Temerosos y desorientados, tan jóvenes como son, viajan miles de kilómetros ajenos al destino que les espera en países donde no les garantizarán su bienestar.

Cordero hacinado dentro de un barco que mira a la cámara.
Investigación de Igualdad Animal

2. Reciben golpes, patadas y son arrastrados, incluso usando picanas eléctricas

La carga de los animales en los buques se realiza con extrema violencia. Tras un largo viaje en camión y una vez en el puerto, son lanzados por los operarios, agarrados por las patas para evitar que retrocedan y suban a los buques.

Los animales no aptos para ser transportados, porque se encuentran heridos o enfermos, también son obligados a subir a los buques a pesar de tener dolor y dificultades para caminar.

Se cargan animales incluso cuando las inspecciones revelan deficiencias y las violaciones de la normativa no son sancionadas. 

Investigación de Igualdad Animal

3. Los obligan a soportar días y hasta semanas de viaje antes de matarlos

Una vez a bordo, viajan hacinados, soportando altas temperaturas en buques antiguos que no están preparados para transportar animales vivos.

Investigación de Igualdad Animal

4. Miles mueren durante el trayecto

Debido a las condiciones extremas en las que son transportados, es habitual que muchos animales mueran por deshidratación, inanición, lesiones, enfermedades o estrés extremo antes de llegar a su destino.

A pesar de estar prohibido, son tirados por la borda de los buques, apareciendo en las playas.

5. Los sacrifican en la forma más brutal

Tras un largo y estresante viaje por el Mediterráneo, una vez llegados a su destino en Oriente Medio, los animales son sacrificados según el rito halal, que exige que los animales, tras ser degollados, mueran lentamente por desangramiento.


¡Firma la petición por el fin de la exportación de animales vivos!

España es uno de los principales países exportadores de animales vivos fuera de la Unión Europea. Solo en 2021, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, envió a terceros países más de 532.000 terneros y corderos.

Más de 47.000 personas ya han firmado la petición de Igualdad Animal reclamando al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales vivos a países fuera de la Unión Europea.

¡Firma ahora para que se prohíba la exportación de animales vivos!

PROTEGE LA INOCENCIA

La rica vida emocional de los corderos les permite entablar amistades y reconocer expresiones faciales. Protege a estos maravillosos animales eligiendo alternativas a la carne en tu alimentación.


Más populares